Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Sus dos goles en la final le valen el honor, según la revista de la Liga BBVA Bancomer

Y el mejor del Clausura 2017 es… Alan Pulido

Sus dos goles en la final le valen el honor, según la revista de la Liga BBVA Bancomer

Por: EL INFORMADOR

El gol de Pulido en el partido de vuelta ante Tigres es definido una obra de arte. AP / ARCHIVO

El gol de Pulido en el partido de vuelta ante Tigres es definido una obra de arte. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2017).- El delantero de Chivas Alan Pulido fue señalado como el mejor jugador del Clausura 2017 por la Liga BBVA Bancomer, cuya revista digital publicó su “once ideal” del torneo, que incluye también al defensa Jesús “Chapito” Sánchez” y al portero Rodolfo Cota y, como técnico, al argentino Matías Almeyda.

Con su actuación en la gran final, en esos partidos donde dicen deben aparecer los jugadores con temple, los importantes, Pulido se hizo presente con dos de las cuatro anotaciones con las cuales Chivas conquistó el título 12 en la historia de la institución.

El caso de Pulido, cuyo elevado costo por momentos fue cuestionado, es claro para la revista de la Liga, que elogia uno de los goles de la final como “una obra de arte” pero que, en general, reconoce su constancia como uno de los referentes en el ataque del Rebaño.

En el torneo el delantero jugó mil 272 minutos, fue titular en 14 de los 17 encuentros del torneo regular y en todos ellos el técnico estuvo contento con su accionar, ya que la labor y la lealtad del esfuerzo del tamaulipeco fueron vitales para que el equipo tuviera una buena marcha.

Pulido marcó cinco goles en la fase regular del campeonato Clausura 2017, más dos en la fase final que valieron todo el esfuerzo que se hizo para contratarlo y convencerlo de jugar en Chivas.

“Alan Pulido fue el mejor jugador del Clausura 2017. El atacante rojiblanco fue uno de los más constantes, pero lo más importante fue la actuación en el doceavo título del Guadalajara. Hizo dos goles, uno de ellos una obra de arte”, afirma la revista oficial de la Federación Mexicana de Futbol, en su distinción a Pulido como el mejor jugador de la Liga.

Del “Chapito” Sánchez, la Liga subraya la “precisión defensiva” que aportó a Chivas, mientras que a Cota lo llama “la seguridad de Guadalajara”. A Almeyda lo llama sin rodeos el mejor técnico del torneo.

Además de Chivas, la Liga incluye en su once ideal a tres jugadores del subcampeón Tigres: el delantero André Gignac, el medio Jesús Dueñas y el defensivo Juninho.

Pero además hay otro futbolista de un equipo tapatío: al atlista Luis Reyes la Liga dice reconocerle que “dio un gran torneo” como lateral izquierdo de los Zorros.

Completan el once Néstor Araujo, de Santos; Guido Rodríguez y Avilés Hurtado, de Xolos, y el goleador de Monarcas Raúl Ruidíaz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones