Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Enero 2019
Deportes | Guadalajara es elegida por la FINA como sede

Y ahora... Mundial de Natación 2017

Guadalajara es elegida por la FINA como sede de la máxima competencia en disciplinas acuáticas para 2017; Kazán organizará la de 2015

Por: EL INFORMADOR

El Centro Acuático Scotiabank será la sede principal del Mundial de Natación. E. BARRERA  /

El Centro Acuático Scotiabank será la sede principal del Mundial de Natación. E. BARRERA /

Fue una candidatura a contrarreloj: Sisniega
Guadalajara celebra y está lista para recibir más eventos

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2011).-
En el marco del inicio del Campeonato Mundial de Natación 2011, a celebrarse en Shanghai, China, del 16 al 31 de julio, la Federación Internacional de Natación (FINA), designó a Guadalajara sede del Campeonato Mundial de la Categoría en el año 2017.

Este Campeonato se celebrará en las instalaciones del Centro Acuático Scotiabank, catalogado como uno de los mejores del mundo —sólo por debajo de "El Cubo de Agua", de Beijing— y del Complejo Panamericano Telcel de Tenis, que fueron construidos para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“El lograr la sede de este Mundial es uno de los legados que dejará la infraestructura panamericana. Es un orgullo que después de más de 30 años que no se lograba un evento de esta categoría en América Latina, ahora le toque a Guadalajara”, expresó el director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), Carlos Andrade Garín.

Gracias a un arduo trabajo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), y la Federación Mexicana de Natación (FMN), se logró una victoria más para el deporte nacional.

“México siempre ha sido una gran sede y eso nos abre las puertas una vez más. Es una oportunidad de reforzar el trabajo que hemos realizado en las disciplinas acuáticas. El simple hecho de ser sede (del Mundial de Natación) ya es un éxito, porque el deporte habla bien de México”, señaló el titular de la Conade, Bernardo de la Garza.

El directivo también aseguró que esta designación es un claro mensaje de que se confía en México para organizar eventos internacionales de tan alto nivel.

Los federativos presentaron un proyecto integral y concreto en cuanto a infraestructura y organización, en el cual lo principal es la instalación de albercas temporales en el Complejo Panamericano Telcel de Tenis.

En el estadio del complejo tenístico se pondría una alberca en donde se realizarán las competencias de waterpolo y otras más de calentamiento.

El Mundial de Natación consta de cinco disciplinas: natación, clavados, nado sincronizado, aguas abiertas y polo acuático.

Temas

Lee También

Comentarios