Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Deportes | El equipo fronterizo chocará ante Chivas este 16 de septiembre a las 19:00 horas

Xolos viene a Guadalajara con la filosofía de ganar

El equipo fronterizo chocará ante Chivas este 16 de septiembre a las 19:00 horas

Por: EL INFORMADOR

El cuadro bajacaliforniano querrá recuperar el rumbo en la Copa MX. TWITTER: @XolosOficial  /

El cuadro bajacaliforniano querrá recuperar el rumbo en la Copa MX. TWITTER: @XolosOficial /

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2014).- Con apenas unos días al mando de la dirección técnica de los Xolos de Tijuana, Daniel Guzmán se ha dado cuenta de lo que es la filosofía de este equipo y afirma que mañana frente a las Chivas, en duelo de la Copa, no se traicionará la idea del conjunto fronterizo y saldrán a ganar en la cancha del Omnilife.

 "En la filosofía de Xolos, el objetivo siempre es buscar ganar en cualquier cancha y no es la excepción, vamos a intentar sumar puntos para ver si somos capaces de llevarnos esta llave de la Copa", afirmó Guzmán, quien debutara como técnico del equipo de Tijuana el sábado pasado, en empate a un gol frente al Pachuca.

 Para el partido que se jugará a las 19:00 horas en la casa del Rebaño, Guzmán trabajará con un plantel alterno, formado por jugadores del primer equipo y algunos elementos de la categoría Sub-20 de los Xolos. "Hoy fue una necesidad, quería traerme al plantel completo para verlos más como juegan, como trabajan, como son, pero tengo muchos partidos y tengo que ser muy inteligente", dijo el mismo Guzmán, quien afirmó que con estos jugadores armó un equipo dinámico y preparado para cualquier cosa que planteen los Rojiblancos.

 Sobre el partido en específico, el ex delantero y ahora técnico, comentó que espera que este sea dinámico, por las características de su equipo y del rival. "El juego será de mucha dinámica, porque tenemos un grupo de jóvenes, Chivas también trae algunos, juegan dinámico, entonces este tipo de partidos hay que disfrutarlos y ojalá tengamos un muy buen juego y que estos muchachos que vienen hoy salgan con todo para ganarlo mañana".

 Para los Xolos, sacar un buen resultado ante Chivas es clave en sus aspiraciones para conseguir la clasificación a la siguiente ronda de la Copa, y de acuerdo a Guzmán, eso es algo que motiva a sus jugadores. "Ellos están motivados. El simple hecho de traerme jugadores jóvenes a enfrentar a Chivas en el Omnilife, es un desafío para ver cómo estamos como institución y cómo están ellos como jugadores", comentó.

 Por último, el "Travieso" habló de la forma en la que fue recibido en Tijuana por directiva y jugadores de los Xolos, lo que para él significa un compromiso que tiene que cumplir con esta institución.

 "Tengo un compromiso con ellos, compromiso de que evalúen mi trabajo y de que vean quien soy como técnico, recuperar el terreno perdido y hacer cosas importantes en esta institución", concluyó el estratega de los fronterizos.

 Tras cuatro fechas disputadas del torneo de Copa, los Xolos marchan en el segundo lugar del Grupo 3, con seis puntos sumados, detrás de Chivas, que comanda este sector con 10 unidades y el mediodía de este lunes practicaron en las instalaciones del Club Providencia, de cara a este importante duelo frente al Rebaño.


EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Comentarios