Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | El piloto logró recorrer la ruta de 112.810 kilómetros en un tiempo de 1:04:03.5 horas

Xavier Lamadrid es tercero tras dos jornadas de la Panamericana

El piloto logró recorrer la ruta de 112.810 kilómetros en un tiempo de 1:04:03.5 horas

Por: EL INFORMADOR

Lamadrid logró manejar los problemas que se le presentaron, aunque esto le costó algunos valiosos segundos. TWITTER / @XavierLamadridS

Lamadrid logró manejar los problemas que se le presentaron, aunque esto le costó algunos valiosos segundos. TWITTER / @XavierLamadridS

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2015).- Después de que una falla mecánica mermara el rendimiento del Ford Falcon 1965 de Xavier Lamadrid y su navegante Ricardo Navarro en la primera jornada de la Carrera Panamericana ,que se corrió desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas hasta la ciudad de Oaxaca, el tapatío pudo recuperar un poco del terreno perdido en el segundo día, en la ruta comprendida desde Oaxaca hasta la Ciudad de México y colocarse en la tercera posición de la categoría Histórica C.

Las condiciones en esta segunda etapa no fueron las ideales, pero aún así Lamadrid y Navarro lograron recorrer la ruta de 112.810 kilómetros en un tiempo de 1:04:03.5 horas. "Saliendo de la Ciudad de Oaxaca nos tocó lluvia y neblina, como siempre estuvieron mal los caminos. Entonces tuvimos que cuidar el coche, cuidarnos nosotros y cuidar los neumáticos porque el pavimento está sumamente abrasivo, hay mucha grava suelta por la calidad del pavimento. Además íbamos arriesgando mucho porque estaba muy resbaloso", comentó Lamadrid.

De igual forma, algunas nuevas dificultades mecánicas se presentaron en el proceso en el Falcon 1965, sin embargo, el mismo piloto tapatío logró manejar la crisis, aunque esto le costó algunos valiosos segundos para haber tenido un mejor tiempo.

Entre el resto de los pilotos jaliscienses que participan en esta edición de la Carrera Panamericana, Ricardo Ramírez García y su navegante Ricardo Ramírez Tamayo tuvieron un registro de una hora con nueve minutos, 59 segundos y ocho décimas en esta segunda etapa. Por su parte, Enrique Meza y su copiloto Leopoldo Ceseña concluyeron la etapa en un crono de 1:10:58.5 horas, con Tomás López Rocha y Luis Vázquez pasando apuros, al concluir la etapa en tiempo de 1:17:17.7 horas.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones