Viernes, 17 de Mayo 2024
Deportes | El central colombiano asume la responsabilidad como líder en la zaga rojinegra

Wilman Conde toma el liderazgo en la madriguera

El central colombiano asume la responsabilidad como líder en la zaga rojinegra

Por: EL INFORMADOR

Conde ayer tuvo su primer entrenamiento con Atlas, solamente trotó por unos minutos. E. PACHECO  /

Conde ayer tuvo su primer entrenamiento con Atlas, solamente trotó por unos minutos. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2010).- Los recién llegados al conjunto rojinegro, el defensa Wilman Conde y el portero Miguel Pinto, se pusieron a las órdenes del técnico Benjamín Galindo, luego de que pasarón los exámenes médicos correspondientes y ahora se enfocarán en estar pronto en un buen estado físico.

El central colombiano señaló que llega con el compromiso de aportar su experiencia al equipo y de esta manera ayudar a lograr los buenos resultados, que serán vitales para el próximo torneo al estarse jugando la permanencia en el máximo circuito.

"Pienso que los jugadores con más experiencia vamos a tener que brindarles una mano a los muchachos y con mucho compromiso vamos a sacar a este equipo adelante".

Además de que asumió su rol como jugador que tendrá que poner las órdenes en la línea defensiva y en el equipo en general, pues apuntó que buscará platicar con todos para comprometer a sus compañeros a darlo todo.

“Pienso que la responsabilidad en estos momentos todos la deben asumir con compromiso, por la situación del club, es importante que cada uno de nosotros nos sentemos antes de iniciar el campeonato para hablar y poner parámetros claros”.

Al venir del futbol de los Estados Unidos, se le cuestionó sobre su adaptación al balompié mexicano y aseguró que no tendrá problema con eso y pidió dos semanas de entrenamiento para estar en su nivel.

"Bueno, primero el futbol es uno solo, se ve a cada rato en las selecciones cuando se juntan de diferentes partes del mundo. Uno se equivoca mucho, la verdad que uno piensa cuando está desde lejos y ves un partido de la liga americana que es una liga débil, pero se equivoca, es una liga fuerte, lo que pasa es que es un futbol distinto, un futbol más europeo, un futbol más directo, no se tiene tanta paciencia con el balón, tanta técnica, pero son fuertes, son más de centros, más tiros de costado y cambia el juego a algo que yo ya estaba acostumbrado".

Cae la segunda división en final

La Segunda División de los Rojinegros del Atlas cayó por un gol a cero en la final por el título ante los Cachorros de la UANL, equipo perteneciente a los Tigres; y se quedó con el segundo puesto de la Liga de los Nuevos Talentos.

En el juego de ida, que se celebró el pasado sábado en las instalaciones del Club Atlas Colomos, los rojinegros no supieron aprovechar su condición de local y empataron sin goles ante los felinos, por lo que todo quedó por definirse en Monterrey, Nuevo León, donde finalmente el equipo norteño aprovechó el jugar en casa para llevarse el título.

No hay nada en el caso Édgar Pacheco


Había trascendido que el conjunto de Tigres estaban interesados en los servicios del juvenil Édgar Pacheco, sin embargo, el directivo de los Zorros Víctor Flores Cosío, señaló que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento.

“No tengo nada que comentar porque no ha habido nada al respecto, no es nada más que un “borrego” que sacaron, pero de eso no hay nada”.

Los jugadores con más experiencia vamos a brindarles una mano a los muchachos y sacaremos a este equipo adelante
Wilman Conde, defensa Atlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones