Martes, 14 de Enero 2025
Deportes | Hace la petición para coordinar lo deportivo y lo financiero en torno a la discusión

Vucetich sugiere reunión por tema de no nacidos en México

Hace la petición para coordinar lo deportivo y lo financiero en torno a la discusión

Por: NTX

El técnico del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, habló del porqué los entrenadores alinean a un extranjero en vez de un mexicano. SUN / ARCHIVO

El técnico del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, habló del porqué los entrenadores alinean a un extranjero en vez de un mexicano. SUN / ARCHIVO

QUERÉTARO, QUERÉTARO (13/ENE/2016).- El técnico Víctor Manuel Vucetich, del equipo Querétaro, sugirió hoy una reunión entre la gente de cancha y los administrativos de los clubes, para que lo deportivo y lo financiero se vinculen mejor por el bien del futbol mexicano.

Esto en respuesta al tema de los naturalizados mexicanos y los extranjeros, que son 157 los que ocupan plazas en los 18 equipos de la Liga MX y que para algunos es quitar puestos a mexicanos, para otros es "no robamos nada a nadie" y unos más "los mexicanos caen en un estado de confort".

"Los que toman las decisiones de todo esto son los directivos, (porque) nosotros jugamos con el reglamento, por lo que en un momento establecen metas-presión", dijo en alusión del porqué los entrenadores se inclinan por alinear a un extranjero en lugar de un mexicano en formación.

Analizó que "el trabajo de fuerzas básicas hay mucho, hay unos aspectos que también se tienen que cuidar, se habla mucho de la evolución y formación, pero también hay mucha exigencia en los resultados, a veces no importa tanto la formación como el resultado".

Agregó que "se habla mucho también de mandar jugadores al extranjero. Hay una serie de ideas y debemos concretarnos a algo en específico y buscar una reunión, puedo sugerir, para opinar para el bien del futbol".

Abundó que "sugiero una reunión, donde gente de futbol, junto con lo administrativo, para poder concluir en algo que sea más lógico. No puede aislarse el aspecto financiero del deportivo. Son dos aspectos que deben estar bien vinculados para tomar mejores decisiones".

Los jugadores de Gallos Blancos entrenaron hoy bajo lluvia, envueltos por un inmenso frío, de cara al encuentro de visita ante Pachuca, en la jornada dos del Torneo Clausura 2016.

El estratega comentó que ha puesto énfasis a "las desconcentraciones que cometimos en el partido pasado, es algo que debemos evitar, trabajar y corregir, y practicamos variantes para tener un mejor nivel".

También en "tener más integración de grupo, no partirnos en momentos cuando estamos abajo en el marcador. Trabajamos la comunicación, el orden, la concentración y la convicción de lo que estamos llevando a cabo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones