Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Deportes | Mañana se sorteará la última eliminatoria previa a la Liga de Campeones

Villareal, Bayern Munich , Arsenal y Olympique las cabezas en espera del rival

Mañana se sorteará la última eliminatoria previa a la Liga de Campeones

Por: EFE

El equipo B. Munich celebra victoria ante el Milán. REUTERS  /

El equipo B. Munich celebra victoria ante el Milán. REUTERS /

MADRID, ESPAÑA (04/AGO/2011).- Villarreal, Bayern Múnich, Arsenal, Olympique de Lyon entrarán mañana como cabezas de serie en el sorteo de la última eliminatoria precedente a la fase de grupos de la Liga de Campeones, competición a la que se incorporan y en la que siguen adelante equipos como Benfica, Twente y Rubin Kazan.

La UEFA sorteará mañana a las 12 horas los emparejamientos de esta ronda de la Liga de Campeones y hora y media después (13.30h) hará lo mismo con los de la Liga Europa, en la que el Atlético de Madrid espera superar hoy al Stromsgodset noruego y sumarse a Sevilla y Athletic de Bilbao que acceden directamente a esta fase.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, y el director de competiciones, Giorgio Marchetti, dirigirán la ceremonia de ambos sorteos en la sede de UEFA en Nyon (SUI).

En la Liga de Campeones los diez equipos que participan a través de la Ruta de los Campeones serán divididos en dos grupos de cinco, según los coeficientes de clubes de UEFA, y los de la Ruta Liga se distribuirán también en dos grupos de cinco.

El Bayern Múnich, cuatro veces campeón de Europa, entra en la competición a través de la Ruta Liga junto al Arsenal, subcampeón de 2006, el Villarreal, el Olympique de Lyon y el Udinese.

El Villarreal será cabeza de serie junto al Bayern alemán, el Arsenal inglés, el Lyon francés y el Benfica portugués que eliminó ayer al Trabzonspor turco por lo que los de Castellón evitarán un cruce con éstos.

Los posibles rivales del equipo de Juan Carlos Garrido son el Udinese italiano, el Rubin Kazan ruso, el Zúrich suizo, el Odense danés y el Twente holandés.

El único conjunto de la Ruta Liga sin experiencia previa es el Odense danés, que se clasificó para la última eliminatoria previa tras eliminar al Panathinaikos por un resultado global de 5-4.

En la Ruta de los Campeones los equipos que quedarán emparejados son Copenhague (DIN), Bate Borisov (BIE), Maccabi Haifa (ISR), Dinamo Zágreb (CRO), APOEL (CHI), Wisla Cracovia (POL), Sturm Graz (AUT) GENK (BEL), Viktoria Plzen (CZE) y Malmoe (SUE).

El Viktoria checo, el Malmoe sueco y el Wisla polaco buscan su primera experiencia en la Liga de Campeones.

Para el sorteo de la Liga Europa los 76 clubes serán repartidos en cuatro grupos de diez equipos y en tres de 12, con el mismo número de cabezas de serie y de no cabezas de serie en cada grupo. Los clubes de la misma federación no podrán emparejarse.

Las eliminatorias de la Liga de Campeones se disputarán los próximos 16/17 de agosto, el encuentro de ida, y 23/24, el de vuelta. Las de la Liga Europa se jugarán el 18 de agosto la ida y el 25 la vuelta.

Temas

Lee También

Comentarios