Jueves, 16 de Enero 2025
Deportes | Estreno. ''Tito'' marca por primera vez con los pumas

Villa manda a la lona a Santos

El artillero argentino marca un doblete en la casa del monarca del futbol mexicano

Por: EL INFORMADOR

Letal. Emanuel Villa festeja la primera de sus dos anotaciones. MEXSPORT  /

Letal. Emanuel Villa festeja la primera de sus dos anotaciones. MEXSPORT /

TORREÓN, COAHUILA (19/AGO/2012).- Duro golpe al campeón. El argentino Emanuel Villa marcó los dos goles con los que los Pumas se impusieron como visitante por 1-2 al Santos Laguna en la continuación de la quinta jornada del Apertura 2012 de la Liga MX .

Villa anotó en los minutos 30 y 48 y su compatriota Daniel Ludueña descontó para el Santos al 61’. Los goles fueron los primeros para el artillero argentino con los Pumas.

Velarde centró por la izquierda al corazón del área, donde recibió Villa, quien en dos tiempos controló el balón, se quitó a dos defensas y disparó cruzado para vencer a Oswaldo Sánchez.

Javier Cortés cobró un tiro de esquina por la derecha, al corazón del área para que Villa se levantara y conectara de cabeza, a la izquierda, para vencer por segunda ocasión a Sánchez.

El guardameta de Pumas, Odin Patiño, rechazó un disparo de Oribe Peralta, al remate llegó Jorge Estrada la defensa intentó despejar, pero el balón que suelto para que Ludueña pateara con fuerza y mandara el balón al fondo de las redes.

La victoria impulsó al Pumas al octavo lugar general con siete puntos y el Santos, también con siete, se quedó en noveno sitio

Homenajean al “Cepillo”


El delantero mexicano Oribe Peralta, campeón olímpico con el Tri en Londres 2012, recibió un homenaje por parte de su club, Santos Laguna, previo al duelo ante Pumas, en el TSM.

El presidente del equipo, Alejandro Irarragorri, fue el encargado de darle a Oribe una medalla. El goleador mexicano, acompañado por su familia, dio la vuelta al estadio a bordo de un carrito, mientras recibía los aplausos del público.

Tras el homenaje, Oribe volvió al vestidor para prepararse para el partido, mientras que en el TSM se proyectaba un video en el que se hacía un repaso a la trayectoria de Peralta.

El público gritaba “¡Oribe, Oribe!” en el TSM en señal de apoyo a su jugador, mientras que en un edificio cercano al estadio había una pancarta que decía “Gracias, Oribe”, acompañada por una imagen del jugador.

Con infromación de EL UNIVERSAL / EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones