Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Deportes | Termina la selección de jugadores colegiales; ahora demostrarán sus habilidades

Viene el siguiente paso en la NFL

Termina el proceso de selección de jugadores colegiales y ahora los equipos se enfocarán en sacarle el mayor provecho a los novatos
Myles Garrett fue el primer jugador en ser tomado en este Draft de la NFL. AP / R. Schwane

Myles Garrett fue el primer jugador en ser tomado en este Draft de la NFL. AP / R. Schwane

ESTADOS UNIDOS (30/ABR/2017).- Uno de los Drafts de la NFL más impredecibles de los últimos tiempos llegó a su fin, dejando fortalecidos a varios equipos, mientras que a unos más los dejó en una posición dudosa.

Después de 253 selecciones a lo largo de siete rondas y durante tres días, las 32 franquicias de la Liga buscaron llenar algunos huecos en sus rosters con los mejores prospectos colegiales de acuerdo con la información presentada por sus respectivos cuerpos de evaluadores.

Los Browns de Cleveland tuvieron la primera selección global este año y, contrario a su costumbre de ediciones anteriores, la organización no tomó una decisión precipitada.

Cleveland terminó como el peor equipo de la temporada regular en 2016, ganando sólo un encuentro y perdiendo 15, evidenciando la falta de talento en todas sus líneas y que los dejaba con una gran necesidad de cubrir posiciones clave.

Los Browns apostaron a la segura y abrieron el Draft tomando a Myles Garrett, ala defensiva de la Universidad de Texas A&M, que de acuerdo a las evaluaciones es el jugador con más talento de esta generación y que podría generar un impacto inmediato.

Así, Cleveland comenzó con un Draft que en el balance general termina por ser positivo, pues el vicepresidente del equipo, Sashi Brown, pudo hacer selecciones que cubren las necesidades primarias de la organización, decisiones que no fueron cuestionadas como las hechas por otros hombres en años anteriores, aunque puedan existir algunas interrogantes en torno a la selección de Caleb Brantley, quien fuera tomado con el primer turno de la sexta ronda (185 global).

Brantley es uno de los linieros defensivos interiores con más talento en esta generación del Draft, sin embargo, a inicios de mes el surgido de la Universidad de Florida fue acusado de asalto agravado por un incidente en el que golpeó en el rostro a una mujer, dejándola inconsciente.

Quedará ver qué futuro tendrá Brantley en Cleveland, pero sin lugar a dudas, el equipo de los Browns dejó una sensación positiva en este Draft.

No así ocurrió con los Bears de Chicago, que en el primer día dieron a los 49ers de San Francisco cuatro selecciones a cambio de subir un puesto en la primera ronda, es decir, pasar de tercero a segundo, terminando por tomar a Mitchel Trubisky, quarterback que sólo fue titular en 13 juegos en su carrera colegial en Carolina del Norte.

La decisión de Chicago resulta cuestionable después de que en la agencia libre le otorgaran un contrato de 45 millones de dólares a Mike Glennon, que en toda su carrera con los Buccaneers fue suplente y de acuerdo con la cantidad por la que firmó se asumió que sería el pasador titular de los Bears.

Por otra parte, el talento entre jugadores del perímetro que se hizo presente en esta edición del Draft fue tomado en cuenta por los equipos de la Liga, pues entre esquineros y profundos se tomaron un total de 57 jugadores, la mayor cantidad entre este tipo de elementos en la era moderna del Draft.

Ahora, se vendrá una nueva etapa para los 253 jugadores tomados, buscando responder a la confianza que cada organización puso en ellos al decidir ir por ellos.

LOS QUE DESTACARON

Browns de Cleveland
Con tres selecciones en primera ronda, los Browns se hicieron de jugadores que aportarán desde el primer día. Myles Garrett era la apuesta más segura de este Draft, mientras que Jabril Peppers le brinda solidez al perímetro al cubrir el terreno de lado a lado. El ala cerrada David Njoku puede generar jugadas de impacto y en el segundo día se encontraron con Deshone Kizer, que podría ser el pasador que por tanto tiempo han buscado.

Cowboys de Dallas
La defensiva de los Cowboys no generó mucha presión y levantó severos cuestionamientos en el juego aéreo a pesar de la marca de 13-3 de la temporada pasada, pues la ofensiva llevó al equipo a ese récord. En esta ocasión, siete de las nueve selecciones disponibles fueron a la defensiva, con el cazamariscales Taco Charlton tomado en la primera ronda y con cuatro jugadores de perímetro seleccionados.

Titans de Tennessee
El juego terrestre fue una de las fortalezas de los Titans en 2016, pero al ataque le faltaba balance dado que Marcus Mariota no contaba con las opciones que llevaran al juego aéreo al siguiente nivel. Esa fue una necesidad que se cubrió en este Draft, con la selección del receptor Corey Davis en el quinto puesto global, además de otro receptor y ala cerrada en tres de las primeras cuatro selecciones del equipo.

Saints de Nueva Orleans
Con dos selecciones de primera ronda, el equipo de Nueva Orleans encontró soluciones inmediatas a un par de sus problemas más puntuales. Con el esquinero Marshon Lattimore se espera que la porosa defensiva aérea permita menos yardas, mientras que con el liniero ofensivo Ryan Ramczyk se rejuvenece a una línea que puede proteger mejor a Drew Brees.

Panthers de Carolina
La ofensiva de Carolina, que perdió en 2016 la forma que había adquirido en 2015, se volvió más joven y dinámica en este Draft, ello en gran parte por la selección de Christian McCaffrey en el octavo puesto global, pues este jugador además de excelente corredor tiene buenas manos. También cubrieron necesidades en la línea ofensiva.

LA CIFRA

4 selecciones de los Patriots, el equipo con menos en este Draft.

Temas

Lee También

Comentarios