Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019

Deportes

Deportes | Las selecciones de ciclismo y tiro deportivo anticiparon su viaje

Viajan primeros atletas a la Olimpiada Nacional

Los deportistas de Jalisco de las disciplinas de ciclismo, tiro deportivo y patines sobre ruedas partieron rumbo a sus respectivas sedes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El primer grupo de atletas que representará a Jalisco en Olimpiada Nacional 2009, que reanuda actividades a partir de mañana tras la suspensión por la contingencia sanitaria, partió ayer hacia las ciudades de Tijuana y Mexicali, en Baja California, y Hermosillo, Sonora, para afinar detalles de cara a la búsqueda de la décima estrella para nuestro Estado.

Las selecciones de ciclismo y tiro deportivo anticiparon su viaje para realizar un campamento de adaptación, y ayer viajaron a Hermosillo, Sonora, en tanto patines sobre ruedas, hizo lo propio partiendo a San Luis Potosí, en donde competirá del 21 al 25 de mayo.

Dentro del primer contingente se contemplan 392 atletas de las disciplinas de ciclismo, handball, vela, hockey, nado sincronizado, pentatlón moderno, tiro deportivo, basquetbol, gimnasia artística, patines sobre ruedas y bádminton.

La delegación que representará a Jalisco en el magno evento suma dos mil 174 atletas, la más numerosa de las participaciones de Jalisco en la Olimpiada Nacional.

Además, viajarán 401 entrenadores, delegados y jueces que darán la cara por Jalisco en la decimotercera edición de la Olimpiada Nacional en 38 disciplinas deportivas, toda vez que los deportes de voleibol de sala y natación ya fueron celebrados.

La Conade da a conocer medidas sanitarias

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por medio del área de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, dio a conocer las recomendaciones que deberán seguir las federaciones deportivas e institutos del deporte de los estados durante la realización de la Olimpiada Nacional 2009.

La decimotercera edición del certamen se suspendió a razón de la contingencia provocada por el virus de influenza A (H1N1); ahora, con su reactivación, la Conade emitió diversas recomendaciones para la realización del evento deportivo más importante del país.

Entre las medidas se encuentra: Instalar un filtro de salud en la entrada de cada instalación deportiva (gimnasios, pabellones de combate o gimnasia, alberca, entre otros); otorgar cubrebocas al ingreso de cada instalación a los asistentes y utilizarlo en todo momento, con posibilidad de cambiarlo cuando que expire su uso; mantener una adecuada ventilación en las áreas de entrenamiento y/o competencia; permitir la iluminación solar de los espacios cerrados; limpiar con frecuencia los instrumentos o elementos intercambiables entre deportistas; usar un atomizador con una solución antiséptica y rociar su contenido en el instrumento o equipo, antes de que sea utilizado; usar toallas y utensilios de forma individual.

Además, destaca también el uso continuo del cubreboca; evitar compartir recipientes para beber hidratantes; evitar cambios bruscos de temperatura, especialmente en los minutos inmediatos al culminar la competencia o el entrenamiento; incrementar la ingesta de vitamina C; tomar abundantes líquidos (50 por ciento más de acuerdo a sus necesidades habituales); no intercambiar objetos personales o uniformes con nadie.

El entrenador y el delegado deberán fungir como monitores de salud, evaluando de forma constante a sus competidores, en caso de que presentaran alguno de los síntomas de esta enfermedad.

Las medidas que impulsa la Conade son acciones emprendidas tanto por la Secretaría de Salud, como la Secretaría de Educación Pública, al implementar el Plan Escolar de Acción Emergente para la Contingencia Epidemiológica.

Programa de salidas:

BAJA CALIFORNIA
Tijuana
20 de mayo    Gimnasia artística y basquetbol juvenil
26 de mayo    Tenis de mesa
02 de junio    Tiro con arco
06 de junio    Clavados
10 de junio    Gimnasia rítmica
22 de junio    Basquetbol infantil

Mexicali
20 mayo    Bádminton
25 de mayo    Remo
28 de mayo    Boxeo
07 de junio    Karate
16 de junio    Esgrima


SONORA
San Carlos
20 de  mayo    Vela

Hermosillo
20 de mayo    Ciclismo, handball, hockey
21 de mayo    Nado sincronizado y pentatlón moderno
26 de mayo    Polo acuático
28 de mayo    Luchas asociadas, atletismo
30 de mayo    Gimnasia trampolín
01 de junio    Judo
09 de junio    Pesas


SINALOA
Culiacán
24 de mayo    Beisbol
01 de junio    Softbol, ajedrez
07 de junio    Frontón
08 de junio    Tenis
14 de junio    Boliche

Los Mochis
02 de junio    Futbol

Mazatlán
27 de mayo    Voleibol de playa

Temas

Lee También

Comentarios