Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Marzo 2019
Deportes | Pablo Barrera libró el castigo

Verón es suspendido por la Disciplinaria

La protesta de los Tecos de la Autónoma da frutos y el paraguayo no jugará mañana la vuelta

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- La protesta de Tecos de la UAG prosperó y el paraguayo Darío Verón fue suspendido por la Comisión Disciplinaria con un partido, luego de analizar el video en el que se ve al jugador guaraní agredir al mediocampista argentino Jorge Zamogilny.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alfonso Sabater, quien dijo que Pumas de la UNAM tiene la posibilidad de protestar la decisión en un lapso de 24 horas.

La agresión de Verón se originó en un tiro de esquina a favor de Pumas, donde Zamogilny lo tomó en la marca y el guaraní en su afán de desmarcarse propinó un puñetazo en el pecho al jugador argentino, misma que ni el silbante José Alfredo Peñaloza Soto ni el auxiliar Dos, Víctor Hugo Romero, vieron.

El titular de la Disciplinaria dijo que ve difícil que la protesta prospere, pues la acción de la jugada está en contra del jugador paraguayo, por lo que es muy probable que se quede con la sanción de un partido que se le impuso.

En la conferencia, Sabater explicó que en el video "se observa como Darío Verón golpea a Zamogilny y no se ve que sea accidental", por lo que ahora deberá cumplir con su castigo.

De esta manera, el zaguero del conjunto universitario se perderá el partido de "vuelta" de este sábado contra Tecos de la UAG dentro de los cuartos de final, no así Pablo Barrera, pues el castigo no prosperó.

Por su parte, el técnico del conjunto zapopano, Miguel
Herrera, dijo que se hizo justicia con la sanción a Verón, pues aseguró que fue con toda la intención de agredir a Zamogilny.

Temas

Lee También

Comentarios