Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Deportes | El presidente de Chivas asegura que viene lo mejor para el equipo rojiblanco

Vergara, satisfecho con los resultados

El presidente de Chivas asegura que viene lo mejor para el equipo rojiblanco

Por: EL INFORMADOR

Vergara afirmó que el objetivo de Chivas era lograr un título a corto plazo. MEXSPORT  /

Vergara afirmó que el objetivo de Chivas era lograr un título a corto plazo. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2011).-  Jorge Vergara está feliz a más no poder. Y es que ganarle al Barcelona siempre reconforta aunque no sea un encuentro oficial, ya que un encuentro como el de ayer, en donde Marco Fabián anotó dos golazos, el novato Giovani Casillas se estrenó anotando con el primer equipo y pese a la cantidad de cambios Chivas nunca se desdibujó.

Alabó el presidente rojiblanco el manejo que le dio el técnico José Luis Real al equipo, ya que mandó cambios siempre buscando algo concreto, manteniendo el orden defensivo y siendo agresivos al ataque.

Le gustó todo el equipo, el funcionamiento en general, pero resaltó la disposición de los jóvenes, la actitud mostrada, determinación y espera se mantengan por el mismo nivel, porque eso es benéfico para elevar el nivel colectivo.

“Giovani Casillas metió gol y medio (en el cuarto tanto el tiro del novato iba a gol y terminó metiéndola José Luis Verduzco). Además el equipo no perdió en ningún momento el orden cuando José Luis Real realizó los cambios y es emocionante ver que no perdió nada el equipo”.

Vergara puntualizó que los jóvenes están respondiendo a las expectativas creadas, porque aunque todavía falta mucho por venir en la carrera de Carlos Fierro, Giovani Casillas, José Luis Verduzco y José Tostado, entre otros que por ahora no están como Erick Torres, Ulises Dávila o bien Jorge Enríquez, todos ellos han demostrado deseos de trascender.

Aunque hay un proyecto para poder dejar a gente experimentada como Omar Arellano, Marco Fabián, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, este podría cambiar de acuerdo a la evolución que tenga cada uno de ellos, ya que estarán haciendo presión para seguir apareciendo y el técnico José Luis Real tendrá el problema que cualquier técnico quisiera tener, una plantilla entregada a un fin común, en donde  se respeta una misma filosofía.

“La verdad sigo muy emocionado, agradecido con todos los jóvenes por lo que lograron, no solamente dieron una buena exhibición de futbol, también demostraron que ganamos con todas las de ley y entendieron que teníamos que ganarle al Barcelona a como diera lugar”.

Vergara lamentó que le hayan dejado al América un Barcelona herido, porque el equipo español querrá cobrarle la factura a las Águilas en el encuentro amistoso de éstos dos el próximo fin de semana.

“Tendrá sin lugar a dudas un encuentro bastante complicado el equipo de América, ya que ha perdido dos veces el Barcelona en esta gira y no querrá perder de nueva cuenta, así que tendrán un partido difícil”.

El dirigente sabe que el partido de ayer le dio la vuelta al mundo por la calidad de los goles que hicieron los suyos, pero aclaró que aunque llegaran ofertas por alguno y fueran jugosas, no hay la menor intención de vender a alguien, porque el proyecto que tienen no permite que se deshagan de algún elemento.

El directivo advirtió a los aficionados que el próximo sábado se verá un excelente encuentro ante Pumas, equipo que también trabaja muy bien las fuerzas básicas y será un cotejo de mucho poder, con muchos jóvenes mexicanos con hambre de triunfo.

EL INFORMADOR / Alejandro Jiménez

Temas

Lee También

Comentarios