Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Deportes

Deportes | Masters WTA

Venus se lleva el título

La tenista estadounidense conquistó por primera vez este torneo al vencer en la final a Vera Zvonareva

Por: EL INFORMADOR

DOHA.- La tenista estadounidense Venus Williams vino de atrás, con un regreso contundente, para imponerse ayer a la rusa Vera Zvonareva, por parciales de 6-7 (5/7), 6-0 y 6-2, y conquistar el Masters de Doha.
La estadounidense empezó el juego a la expectativa, resintiendo los estragos del duelo disputado un día antes contra la número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic, situación que aprovechó la rusa y en “muerte súbita” tomó ventaja.

Pero a medida que fueron pasando los minutos, Venus encontró el ritmo y acabó borrando del terreno a la visiblemente agotada Vera Zvonareva, quien ya para terminar el juego, se derrumbó sobre la pista y rompió a llorar, quizá por el mismo cansancio.

Con su victoria ante la rusa Zvonareva, octava favorita en Doha, la mayor de las Williams, séptima en las preferencias, sigue mostrando que es una de las mejores sobre cualquier superficie, no sólo sobre césped.

Para las tenistas ubicadas en el “top-ten”, la lucha por alcanzar el éxito fue agotador, ambas tuvieron jornadas intensas a lo largo del año. Al final del juego la estadounidense se mostró extenuada por el esfuerzo que le significó ganarle a la rusa.

“Es la primera ocasión en la que me enfrento en tantos juegos seguidos a las mejores tenistas del mundo y me siento bien”, dijo la cinco veces campeona en Wimbledon.

Venus Williams, que aumentó a 6-1 la serie de duelos personales ante Zvonareva, se embolsó 1.34 millones de dólares en premios, de los 4.5 que repartió el certamen, mientras que la rusa se quedó con 715 mil billetes verdes.

Resultado:

Venus Williams    6    6    6
Vera Zvonareva    7    0    2

Temas

Lee También

Comentarios