Domingo, 03 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La estadounidense es sexta en la clasificación de la WTA

Venus Williams defenderá su cetro

El torneo, que otorga un millón y medio de dólares en premios, se realizará del 22 al 27 de febrero

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.-  La estadounidense Venus Williams defenderá, en febrero de 2010, el cetro que ganó en la decimoséptima edición del Abierto Mexicano de Tenis, informaron los organizadores, que también confirmaron al chileno Fernando González para el torneo varonil.

La mayor de las Williams, luego de complicarse en sus primeros juegos, venció a la italiana Flavia Penneta hace nueve meses para ganar el título 41 de su brillante carrera en arcilla del Puerto de Acapulco.

Ese fue el último cetro de Williams en el año. La estadounidense es sexta en la clasificación de la WTA.

“Le gustó mucho venir el año pasado, se la pasó de maravilla y no fue difícil convencerla”, dijo Raúl Zurutúza, director del torneo. “Va a ser la máxima figura...viene a refrendar el campeonato de 2008”.

El torneo, que otorga un millón y medio de dólares en premios, se realizará del 22 al 27 de febrero en el Fairmont Acapulco Princess.

González, de 29 años, figura undécimo en el ránking y tiene 11 cetros en su carrera, aunque sólo uno en el 2009, el de su país natal en Viña del Mar.

El chileno había sido anunciado para jugar en México hace tres años, pero canceló de último momento.

Además, Zurutúza confirmó la presencia del español Nicolás Almagro, quien buscará igualar al austríaco Thomas Muster (1993-95), como únicos tricampeones en la historia del torneo.

Almagro , 26 del ranking de la ATP, ha ganado cinco campeonatos en su carrera, dos en Acapulco, otro par en Valencia y uno más en Brasil.

En la rama varonil, que reparte 500 puntos para la carrera de la ATP, también está confirmado el francés Gael Monfils, número 13 del mundo, quien jugó la edición pasada en Acapulco, pero cayó en la final ante Almagro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones