Lunes, 04 de Marzo 2024
Deportes | Para el ex director de Selecciones Nacionales la decisión del mexicano es ''terrible''

Vela siempre fue de 'ideas especiales': Néstor de la Torre

''Lo ha dicho siempre (Carlos Vela): quiere consolidarse en un equipo de Europa y después venir a la Selección'', asegura el ex directivo del Rebaño

Por: SUN

La sanción de 2010 por una fiesta en Monterrey, parte del resentimiento de Vela para volver a la Selección; según de la Torre. EFE /

La sanción de 2010 por una fiesta en Monterrey, parte del resentimiento de Vela para volver a la Selección; según de la Torre. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (05/FEB/2014).- A Néstor de la Torre no lo sorprende el tema: Carlos Vela. Para el ex director de Selecciones Nacionales, la decisión que tomó el jugador de renunciar al Tri es "terrible", pero aseguró que siempre ha sido un jugador de "ideas especiales".

De la Torre recordó que nunca lograron convencer al delantero de la Real Sociedad de asistir a la escuela, como lo hace la mayoría de los jóvenes de Fuerzas Básicas en el Guadalajara en su momento.

"No me puedo meter a la cabeza de Carlos Vela, pero lo que ha dicho siempre es que quiere consolidarse en un equipo de Europa y después venir a la Selección y es lo que está haciendo.

Para mí, el renunciar a la Selección es algo terrible. Carlos siempre ha sido de ideas muy especiales, un ejemplo es que en Chivas sólo han habido dos jugadores que no hemos podido meter a clases, él nunca quiso ir a ellas porque tenía una forma muy especial de hacer sus cosas", expresó Néstor para la cadena TDW Guadalajara.

Un hecho que exhibe al "Bombardero" una vez más, fue la forma en que salió de Chivas, luego de ganar el campeonato mundial Sub-17 con el Tricolor.

"Hay que recordar cómo se fue a jugar al Arsenal, recurrió a la regla de los menores y dijo que su papá se había ido a vivir, supuestamente, a Inglaterra con él. Al final lo arreglamos con el Arsenal, porque son muy serios, pero siempre hizo cosas diferentes".

El ex directivo del Rebaño sabe que una de las razones por las que Vela se encuentra resentido con la Selección es la sanción que recibió en 2010, tras la fiesta que los jugadores organizaron en Monterrey.

"Sí hubo un castigo especial para él y otros dos (jugadores) porque rompieron reglas muy importantes, pero los otros dos sí estuvieron dispuestos a regresar a la Selección y él no", afirmó.
Pese a todo, Néstor destaca la congruencia de Vela, quien no ha cambiado su postura en los últimos años. Además, criticó el hecho de que Héctor González Iñárritu se preste al 'juego' e insista en buscarlo.

"El único que ha sido congruente en este tema ha sido Carlos Vela, porque dijo: 'yo quiero consolidarme en mi equipo en Europa'; lo único que había que ver era si eso era verdad o no, pero se mantuvo con un entrenador, con otro y ahora sigue en la misma postura. Lo que me parece molesto es que Héctor (González Iñárritu) haya vuelto a buscarlo, porque él ya había ido a buscarlo y le dijo que no. Me parece pésimo que buscaran dejar un antecedente, eso es lo que está mal, porque representar a México en cualquier ámbito debe de ser un honor", finalizó Néstor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones