Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Un grupo de 20 veleristas desea tener una buena actuación en la Copa del Mundo de Miami

Vela mexicana buscará más pases a Río 2016

Un grupo de 20 veleristas mexicanos desea tener una buena actuación en la Copa del Mundo de Miami

Por: SUN

Los mexicanos participan para conseguir más plazas olímpicas en las categorías láser varonil, láser radial, 470 y tablavela varonil. MEXSPORT / ARCHIVO

Los mexicanos participan para conseguir más plazas olímpicas en las categorías láser varonil, láser radial, 470 y tablavela varonil. MEXSPORT / ARCHIVO

CIUDAD DE MEXICO (14/ENE/2016).- Un grupo de 20 veleristas buscará tener una buena actuación en la Copa del Mundo de Miami, que se realizará del 23 al 30 de enero, y conseguir más plazas olímpicas para México.

Hasta el momento Demita Vega y David Mier y Terán han obtenido los primeros boletos para Río 2016.

En la clase láser varonil los mexicanos que estarán compitiendo para clasificar al país y prácticamente poner su nombre a dicha plaza son Yanic Gentry, Eduardo Oetling, Daniel O´Farril, Carlos Muniz, Leopoldo Seifert y Jesiel Paredes.

Las competidoras en láser radial que buscarán ocupar dicha cuota son Tania Elías Calles acompañada de Alejandra Montemayor, Elena Oetling, Keyla Hernández y Natalia Montemayor. Este grupo peleará por el último boleto disponible a Río contra Santa Lucia, Aruba, Trinidad y Tobago, Isla Caimán, Bermuda y Cuba.

En la 470, Jerónimo Cervantes y Ander Belausteguigoitia intentarán regresar dicha clase a unos Juegos Olímpicos pues no hay una embarcación de este tipo desde Sídney 2000.

Ignacio Berenguer, Mateo Salles y Juan Varela disputarán ante David Mier y Terán el lugar en la tablavela varonil, y Nicole Level y Cristina Ortiz harán lo propio ante Demita Vega.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones