Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Deportes | La era de Jorge Vergara en Chivas tiene como sellos el lanzamiento de nuevos jugadores

Van 50 debuts rojiblancos y contando

La era de Jorge Vergara en el Guadalajara tiene como sello el lanzamiento de nuevos jugadores, ya llegan a la media centena

Por: EL INFORMADOR

Kristián Álvarez encontró en 2011 la oportunidad de consolidar el sueño de jugar en Primera División. MEXSPORT  /

Kristián Álvarez encontró en 2011 la oportunidad de consolidar el sueño de jugar en Primera División. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2011).- La cantera de Chivas se confirma como una de las más prolíficas del futbol mexicano y es que desde la llegada de Jorge Vergara, el Rebaño ha tenido como sello debutar jugadores y es precisamente el técnico José Luis Real el estratega que más futbolistas ha debutado en la era Vergara, quien el próximo 30 de octubre cumplirá nueve años al frente del Guadalajara. El “Güero” ha sido padrino de 16 elementos de las fuerzas básicas, a quienes les ha dado oportunidad de jugar sus primeros minutos en el máximo circuito, además de Dionicio Escalante, quien no se formó en el redil, pero si fue lanzado a Primera bajo la supervisión de Real.

El pasado viernes el pastor sumó dos elementos más a su currículo en el apartado de debuts, le dio la oportunidad de aparecer en Primera División a José Luis Verduzco y Juan Pablo Orozco, elementos con los cuales se llegó a 50 jugadores debutados surgidos de la cantera rojiblanca en la era Vergara con el Guadalajara, el elemento número 51 sería Escalante, aunque él se formó en Dorados.

El único técnico que ha logrado ser campeón con Chivas en la administración de Vergara, José Manuel de la Torre, alcanzó a debutar durante su estancia con el Rebaño a 11 elementos, entre ellos Javier “Chicharito” Hernández, ahora jugador estrella del Manchester United.

Benjamín Galindo colaboró también en esta lista, en su estancia debutó a ocho elementos, luego le sigue Efraín Flores, con cinco. El estratega Xabier Azkargorta en su corto periodo logró lanzar a cuatro jugadores, mientras que Eduardo de la Torre a tres. El holandés Hans Westerhof inició a dos jugadores en Primera y Francisco Ramírez solamente a uno.

Juan Pablo Orozco, feliz por sus primeros minutos

Juan Pablo Orozco, elemento que jugó sus primeros 10 minutos en el Máximo Circuito ante los Xolos de Tijuana el pasado viernes, mencionó que ya sentía que su aparición estaba cerca, el mismo técnico se lo había estado anunciando y sólo estaba a la espera del gran momento.

“Se acomodó todo, ahora a aprovecharlo, consolidarse en Primera División. Presentía algo ya me venía dando entrenamientos, poco a poco me fue llevando con ellos, primero a la pretemporada, luego a partidos amistosos y pensé que sí se iba a dar”.

Orozco, quien nació en Arandas, Jalisco, está agradecido con el técnico Real porque lo ayudó que el sueño que tenía de jugar con el primer equipo se hiciera realidad, ahora está concentrado en trabajar a tope diario, porque puntualizó que su camino es muy largo, apenas inicia y le queda mucho por recorrer.

“Lo disfruto con mi familia y amigos, pero hay algo clave, se van jugadores a la Selección Sub-22 y es un momento que se da para aprovechar estas oportunidades porque en Primera División hay un plantel grande y no hay más hay que trabajar al máximo y concentrarse”.

La oportunidad para que Orozco juegue en lo que resta del campeonato se seguirá dando, ya que Chivas tendrá varios convocados a la Selección Sub-22.

Lo debutan, pero no se hizo en Chivas

Dionicio Escalante también jugó los primeros minutos en el Máximo Circuito con Chivas, pero lo curioso del caso, es que este elemento no se hizo en la cantera rojiblanca, lo adquirieron de Dorados de Sinaloa, donde el “Güero” Real lo tuvo desde niño.

Escalante está prestado al Pachuca, donde tampoco ha visto mucha actividad. Este jugador no se puede contar como elemento surgido de la cantera rojiblanca, apenas estuvo un año en la institución y su formación la hizo en otro club; sí le cuenta a Real, quien sumándole a Escalante, en Chivas ha lanzado en total durante su estancia en el banquillo rojiblanco a 17 jugadores a la Primera División.

LA CIFRA

José Luis Real, líder en debuts en Chivas

17 DEBUTADOS


El “Güero” en su estancia en el Rebaño ha debutado a 16 jugadores surgidos de las fuerzas básicas rojiblancas, más Dionicio Escalante, que fue lanzado a Primera División en el Guadalajara, pero no se formó ahí, pues el procede de la cantera de Dorados de Sinaloa, donde Real lo entrenó desde pequeño.

2003
Marco Parra
Isaac Romo
Luis Michel

2004
Alfredo Talavera
Alejandro Vela
Luis Camacho
Edwin Borboa
Max Pérez

2005
Omar Aguayo
Jesús Morales
Jonny Magallón
Sergio Ávila
Emilio López
Christian Armas
Édgar Solís
Omar Esparza
Patricio Araujo

2006
Antonio Patlán
Roberto Rivera
Jesús Padilla
Javier Hernández
Édgar Mejía
Renato Rivera
Juan Manuel Garza


2007
Antonio Salazar
Javier Ledesma
Marco Fabián
Xavier Báez
Julio Nava

2008
Juan Ocampo
Hugo Hernández
Mario de Luna
Sergio Rodríguez

2009
Ulises Dávila

2010

Mitchel Oviedo
Jorge Enríquez
Abraham Coronado
Jesús Sánchez
Michel Vázquez
Liborio Sánchez
Miguel Ponce
Christian Pérez
Érick Torres

2011
Jorge Mora
Antonio Gallardo
Kristian Álvarez
Carlos Fierro
Juan Pablo Orozco
José Luis Verduzco
Giovani Casillas

Temas

Lee También

Comentarios