Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | El campeón se llevará un automovil último modelo

Vallarta recibe a lo mejor del tenis

El Campeonato Nacional de Tenis tendrá lugar en Vallarta y recibirá a los mejores tenistas mexicanos

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Con la participación de los mejores tenistas de México, entre ellos Miguel Gallardo, del 8 al 14 de este mes se disputará en Puerto Vallarta, Jalisco, la décima quinta edición del Campeonato Nacional de Tenis Varonil.

La presentación de este certamen se llevó al cabo en la sede de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y en ella estuvieron presentes el titular de este organismo, Gastón Villegas Serralta, así como el presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), Javier Gaitán Estrada.

Este certamen entregará al campeón un auto último modelo, además de repartir una bolsa de 150 mil pesos entre los demás participantes.

Gaitán Estrada detalló que en cuanto a la repartición de premios, el campeón recibirá un automóvil, además de 200 puntos, el finalista se embolsará 30 mil pesos y obtendrá 187.5 unidades, mientras que los semifinalistas recibirán cheques por 15 mil pesos y se agenciarán 125 puntos.

Quienes se queden en la fase de cuartos de final tendrán premio económico de cinco mil 500 pesos y obtendrán 62.5 puntos, los que sean eliminados en octavos de final recibirán premio de dos mil 500 pesos y 31 unidades y quienes queden fuera en la primera ronda recibirán mil pesos y un punto.

Asimismo, indicó que entre los jugadores confirmados está Miguel Gallardo, campeón de 2007, así como Juan Manuel Elizondo, finalista de la pasada edición, además de contar con la presencia de raquetas como Bruno Echagaray, Santiago González y Antonio Ruiz.

Por otra parte, al hablar sobre el torneo de dobles, Gaitán explicó que el cuadro de este certamen estará conformado por 16 duplas, 12 de ellas que entrarán de forma directa y cuatro por la vía de la invitación o wild card.

De la bolsa a repartir en esta modalidad, los campeones recibirán un cheque de 16 mil pesos, los finalistas dividirán un premio de ocho mil pesos y quienes caigan en semifinal se harán acreedores a un premio de cuatro mil pesos.

Finalmente, se indicó que previo a la celebración del partido por el título de este torneo, pevisto para el domingo 14 de diciembre, el Comité Organizador le rendirá un homenaje al actual capitán del equipo Copa Davis de México, Jorge Lozano.

Temas

Lee También

Comentarios