Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Sebastian Vettel logra su segundo triunfo de la temporada al imponerse en Bahrein

Va muy en serio

Sebastian Vettel logra su segundo triunfo de la temporada y se confirma como el obstáculo más grande de Mercedes

Por: EL INFORMADOR

Sebastian Vettel y su equipo acertaron ayer en Bahrein y ahora disfrutan de la cima en los campeonatos de pilotos y constructores. ESPECIAL / XINHUA

Sebastian Vettel y su equipo acertaron ayer en Bahrein y ahora disfrutan de la cima en los campeonatos de pilotos y constructores. ESPECIAL / XINHUA

MANAMA, BAHREIN (17/ABR/2017).- Es muy temprano en el campeonato, pero se va marcando una tendencia.

Ya no hay lugar para especular si Mercedes tendrá un rival competitivo este año en la Fórmula Uno. Sebastian Vettel y Ferrari se encargaron ayer de confirmarse como el escollo más fuerte que el equipo de las Flechas Plateadas ha enfrentado en las últimas cuatro temporadas, luego de que el piloto alemán se proclamara ganador del Gran Premio de Bahrein y asaltara en solitario la cima del campeonato.

Cierto es que un error de Lewis Hamilton en el pitlane le pudo haber costado el triunfo al piloto de Mercedes, pero la resiliencia del equipo italiano, y sobre todo del piloto cuatro veces campeón del mundo, destacó en el asfalto del Circuito Internacional de Sakhir.

Vettel arrancó arrebatándole el segundo puesto a Hamilton y poniendo presión sobre Valtteri Bottas, que dicho sea de paso, dilapidó una gran oportunidad para agenciarse el primer triunfo de su carrera y terminara cruzando la meta en tercero.

El alemán, pero sobre todo sus ingenieros de carrera, también supieron ejecutar de la mejor forma su estrategia, al parar en pits antes que los Mercedes y ejecutar el llamado “undercut”, a diferencia de lo que ocurrió en Australia, cuando los del Cavallino Rampante pararon después de que las Flechas Plateadas pero supieron entender mejor el comportamiento de las gomas.

Ayer, en medio del desierto de Sakhir, también pesó un error cometido por Hamilton en uno de los momentos críticos de la carrera.

Mientras se corría la vuelta 13, Carlos Sainz, de Toro Rosso, se estrellaba en el Williams del novato Lance Stroll, dejando a ambos pilotos fuera de la carrera, pero con sus coches en pista, lo que provocó la salida del Safety Car.

En medio de la contingencia, Mercedes llamó a sus dos pilotos a pits al mismo tiempo, entrando Bottas primero, seguido de Hamilton, quien detrás tenía a Daniel Ricciardo, de Red Bull.

El británico redujo considerablemente la velocidad a la entrada del pitlane, intentando bloquear al australiano, lo que llamó la atención de los comisarios, que decidieron penalizar a Hamilton con cinco segundos.

La carrera se reanudaría en el giro 17 con Vettel como líder y en el reinicio sufrió los embates de un Valtteri Bottas que no quería dejar ir la oportunidad del triunfo, pero el alemán mostró su categoría y logró una gran defensa de su posición.

A 17 vueltas del final y después de que Vettel estableciera una ventaja cómoda, Hamilton hizo su segunda detención para reincorporarse en tercera posición; cuatro giros después dio cuenta fácilmente de su compañero de equipo y comenzó a recortar la ventaja de poco más de 16 segundos del alemán.

Sin embargo, las vueltas no fueron suficientes y se consumó el tercer triunfo del otrora “Niño Maravilla” en Bahrein, uno que no obtenía desde 2013 y con el cual llegó a 44 victorias en su carrera.

Ahora, Vettel acumula 68 puntos contra los 61 de Hamilton en el campeonato, que ha tomado tintes de ser uno más cerrado que los tres anteriores.

LA FRASE

“Para ser campeón del mundo, primero debes vencer a los Mercedes. Lo intentaremos carrera tras carrera”.

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari

Reviviendo el sueño

Sebastian Vettel suma dos victorias en tres carreras en lo que va de la presente temporada de la Fórmula Uno, lo que hace soñar al piloto de Ferrari.

El germano, tras su victoria en Bahrein, señaló que en la carrera ejecutaron la estrategia adecuadamente y con ello, tanto él como su equipo, se han colocado donde querían.

Por otro lado, el alemán admitió sentir un poco de preocupación por el cierre que estaba teniendo el británico Lewis Hamilton. “Hacia el final conseguí controlar la ventaja que tenía sobre Lewis, esperaba que me atacase, claro que estaba preocupado, con todo el tráfico que tenía por delante. No obstante, al final salió todo bien”, apuntó.

Por su parte, Hamilton admitió su error en el pitlane cuando giraba el Safety Car sobre la pista de Bahrein y que eso le costó terminar en la segunda posición.

“Con el coche de seguridad en pista juzgué mal la situación: eso fue culpa mía, así que ofrezco disculpas al equipo. Tuve buen ritmo en los dos últimos stints y sinceramente pensé que podía dar caza a Sebastian, pero la sanción de cinco segundos lo complicó el doble”, dijo el tres veces campeón del mundo.

LA CIFRA

3 victorias tiene Vettel en Bahrein, empatando con Fernando Alonso como los más ganadores en dicho lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones