Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Se impone a Costa Rica 2-1 en partido por tercer lugar

Uruguay gana bronce en futbol varonil

Se impone a Costa Rica 2-1 en partido por tercer lugar

Por: EL INFORMADOR

Los costarricences pelearon por llevar el partido a tiempos extra. REUTERS  /

Los costarricences pelearon por llevar el partido a tiempos extra. REUTERS /

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/201).-  Uruguay se queda con la medalla de bronce en el futbol varonil de los Juegos Panamericanos 2011, tras derrotar por dos goles a uno a su similar de Costa Rica, en partido celebrado en el Estadio Omnilife ante aproximadamente 18 mil aficionados.

Los tantos fueron obra de Gastón Silva al 48', autogol del tico Gualberto Montenegro al 61' para los celestes, mientras que por los costarricenses marcó Jonathan McDonald al 79'.

Tras un primer tiempo que terminó entre abucheos por el público, debido a la falta de emociones; para la segunda mitad el partido fue otro, en parte porque los jugadores uruguayos salieron con otra intención.

Y es que apenas habían pasado tres minutos de que comenzara el complemento, al 48', Gastón Alexis Silva puso al frente a los sudamericanos; tras un tiro de esquina que se cobró por el costado derecho y que fue a segundo poste, ningún defensa tico despejó y el balón botó dentro del área, cerrando la pinza el uruguayo con la casaca número tres, con un globo que intentaba ser centro, pero techó al portero y pegó en la base del poste derecho para ingresar en las redes.

Costa Rica no reaccionó, cosa que los sudamericanos aprovecharon para seguir atacando el arco rival, tal fue la presión, que al 61' tras una buena jugada de Maximiliano Rodríguez por el costado derecho, sacó centro al corazón del área, el defensa Gualberto Montenegro se barrió para cortar el servicio pero metió el balón en su propia portería y poniendo los cartones dos a cero.

Fue entonces que los centroamericanos regresaron al juego, intentando cortar distancias y así lo consiguieron, pues al 79' se les marcó penal a favor, luego de una mano dentro del área, la pena máxima la cobró Jonathan McDonald, venciendo al arquero Rodríguez y poner el dos a uno.

A pesar de que cerraron el partido con todo el arsenal hacia el frente, los costarricenses no lograron el empate, por lo que la medalla de bronce fue para los uruguayos.

Alineaciones:

Costa Rica.- Kevin Briseño, Jordan Smith, Rudy Dawson (Keyner Brown 50'), Johnson Derrick, Gualberto Montenegro, Joseph Mora, Vianney Blanco (Carlo Sánchez 50'), Jorge Davis, Jonathan McDonald, Bryan Vega y Oscar Villalovos (Carlos Viales 66'). D.T. Carlos Watson.

Uruguay.- Martín Rodríguez (Jonathan Cubero 70'), Gastón Silva, Adrian Gunino (Leonardo Pais 85'), Julián Piriz, Mauricio Prieto, Maximiliano Rodríguez, Emiliano Albin, Diego Rodríguez, Nicolás Abero (Gonzalo Papa 56'), Danielle Rodríguez y Matias Britos. D.T. Manuel Verzeri.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones