Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | Los charrúas se enfrentarán a Argentina en semifinales

Uruguay empata 1-1 ante Trinidad y Tobago

Los charrúas se enfrentarán a Argentina en semifinales

Por: AFP

El equipo tricolor durante su encuentro con los uruguayos. MEXSPORT  /

El equipo tricolor durante su encuentro con los uruguayos. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2011).- La selección de Uruguay consiguió  este martes un empate a uno ante Trinidad y Tobago en partido aplazado de la primera jornada del futbol masculino de los Juegos Panamericanos. Jugará las semifinales del miércoles contra Argentina.

Los trinitenses, que necesitaban la victoria para clasificar, se adelantaron en el marcador en el minuto 10 con un tanto de Shahdon Winchester, pero los uruguayos reaccionaron en el 17 con el empate de Nicolás Abero.

Los charrúas afrontaron el choque con las bajas de sus dos centrales y la moral tocada por la goleada 5-2 que les infrigió el anfitrión México en la jornada anterior. 

Parecía que el tempranero gol de Winchester, que remató en plancha un servicio de falta desde la derecha, podía decantar el choque del lado de los caribeños, más potentes físicamente.

Pero el empate llegó apenas siete minutos con un fuerte disparo desde fuera del área de Abero y la celeste se dispuso a dormir el partido.

La entrada en el 32 del delantero Matías Britos por el lesionado Carlos Puppo, ofreció mucha más movilidad al ataque charrúa.

En la segunda mitad los trinitenses fueron por la victoria con el único resultado de dejar amplios espacios al contraataque uruguayo, comandado por Britos y Tabaré Viudez.

Los dos delanteros gozaron de opciones para sentenciar el partido al igual  que Diego Rodríguez, que estrelló el balón contra el cuerpo del arquero  caribeño en un mano a mano en el área. 

Finalmente, Uruguay pasó menos apuros de los esperados pero ahora tendrá que  recuperarse rápidamente del esfuerzo para afrontar el miércoles todo un clásico contra Argentina, en semifinales.

El duelo con los trinitarios había sido aplazado a solicitud de Uruguay por un retraso en su vuelo a México causado por la nube de cenizas volcánicas del volcán chileno Puyehue.

Alineaciones:


Uruguay: Martín Rodríguez - Emiliano Albín, Gastón Alexis Silva, Facundo  Julián Píriz, Mathías Nicolás Abero - Adrián Gunino, Gonzalo Sebastián Papa,  Diego Martín Rodríguez, Maximiliano Rodríguez (Gianni Danielle Rodríguez, 76) -  Tabaré Viudez (Leonardo Javier Pais, 90)y Carlos Federico Puppo (Matías Brito,  32). DT: Juan Verzeri.

Trinidad y Tobago: Andre Marchan - Sheldon Bateau, Aquil Selby, Leslie  Russell, Mekeil Williams - Kaydion Gabriel (Trevin Casear, 61, Jayson Joseph,  66), Kevin Molino, Jeromie Williams, Joevin Jones - Shahdon Winchester y Marcus  Joseph (Jamal Gay, 61). DT: Angus Eve.

Goles:

Uruguay: Mathías Nicolás Abero (17)

Trinidad y Tobago: Shahdon Winchester (10)

Partido aplazado de la primera fecha del torneo masculino de fútbol:

Grupo A:

Uruguay - Trinidad y Tobago 1-1

Posiciones:

Pts   j   g   e   p  gf gc

1. México         7   3   2   1   0   8  4 clasificado

2. Uruguay        4   3   1   1   1   4  6 clasificado

4. T. y Tobago    3   2   0   1   0   3  3

3. Ecuador        1   3   0   1   2   2  4

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones