Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Deportes | Se disputaron los primeros 32 encuentros de la temporada regular

Una semana de dolor en la NFL

La segunda jornada de la Liga de Futbol Americano dejó lesionados a siete corredores y dos quarterbacks

Por: EL INFORMADOR

Carson Wentz tiene a los Eagles en la cima de la División Este de la NFC. AP /

Carson Wentz tiene a los Eagles en la cima de la División Este de la NFC. AP /

ESTADOS UNIDOS (21/SEP/2016).- Dos fechas de la temporada 2016-2017 de la NFL se han completado y aún es temprano para determinar qué equipos estarán surgiendo como los contendientes a llegar a la postemporada y buscar un lugar en el Super Bowl LI del próximo 5 de febrero en Houston.

Sin embargo, después de estos primeros 32 encuentros de temporada regular, algunos equipos están perdiendo ya piezas clave para su funcionamiento, ya sea por algunas de las siguientes semanas o por el resto de la temporada. La Semana 2 fue dolorosa para la posición de corredor, pues siete jugadores estelares que desempeñan esta posición no pudieron completar sus respectivos encuentros, con las lesiones más significativas las de Adrian Peterson (Vikings), una rotura de meniscos en la rodilla derecha, y la de Danny Woodhead (Chargers), con una rotura de ligamentos.

Los mariscales de campo tampoco se salvaron de sufrir lesiones importantes, entre ellos Josh McCown, el suplente de los Browns, que se perderá el encuentro de la Semana 3 y forzará a que en Cleveland inicie un novato y sea el quinto mariscal titular del equipo en los últimos cinco encuentros de campaña. De igual forma, Jay Cutler (Bears) se lastimó el pulgar en su mano de lanzar y bien podría ver el final de su era en Chicago.

Con miras a la Semana 3, ocho equipos se mantienen invictos, mientras que otras ocho franquicias no conocen la victoria en lo que va del año. ¿Quién mantendrá la tendencia victoriosa y quién se mantendrá en el fondo? Eso comenzará a determinarse a partir de este próximo jueves, cuando arranque la nueva fecha con el duelo entre Texans y Patriots.

EN SITIO DE HONOR

Wentz es de verdad
Carson Wentz tiene a los Eagles en la cima de la División Este de la NFC, con récord invicto y sin pasar por los problemas que son comunes en pasadores novatos.

En el juego de lunes por la noche ante los Bears, en Chicago, Wentz entregó una marca de 21 completos en 34 intentos para 190 yardas y una anotación.

En Houston se frotan las manos
El equipo de los Texans es uno de los ocho cuadros que tienen récord de 2-0 en lo que va de la temporada y lucen hasta ahora como un equipo balanceado. Lucen como el equipo más serio de su división, pues Indianápolis y Jacksonville (ambos con marca de 0-2) han estado por debajo de las expectativas.

Le hacen frente a la adversidad
Las esperanzas que tenían los Vikings de Minnesota previo al inicio de esta temporada se vieron golpeadas con la pérdida por lesión de su mariscal de campo Teddy Bridgewater; días antes del arranque hicieron un cuestionable canje por Sam Bradford y el domingo ante los Packers sufrieron otra baja clave en la figura de Adrian Peterson.

DE VERGÜENZA

Sólo fue una ilusión
En el primer juego en casa, los Browns de Cleveland se encaminaban a una sorpresiva (y fácil) victoria ante los Ravens, pues tomaron ventaja de 20 puntos en el primer cuarto, sin embargo, recibieron 25 puntos sin respuesta a favor de Baltimore, que por segundo año consecutivo pone en ridículo frente a sus aficionados al equipo de Cleveland.

Luz y sombra
Jameis Winston hizo valer su estatus de selección número uno global en la primera semana al aplastar a los Falcons de Atlanta, pero ahora se encontró con un rival más serio y los aplastados terminaron siendo los Buccanneers, tras caer por 40-7 frente a los Cardinals. Winston tendrá su siguiente compromiso el domingo frente a los Rams.

Desaparece el “Capitán Kirk”
Oportunidades desperdiciadas y una pobre toma de decisiones perseguirán a los Redskins esta semana, después de su derrota del domingo frente a los Cowboys, donde si bien Kirk Cousins lanzó para cerca de 400 yardas, no pudo ayudar a que su equipo ampliara la ventaja frente a Dallas, que terminó por darle la vuelta al marcador.

Temas

Lee También

Comentarios