Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | La selección azul y oro destacó en las categorías 14-15 años y 16-19 de acuatlón

Tres oros para Jalisco en acuatlón y duatlón de ON

La selección azul y oro destacó en las categorías femeniles de 14-15 años y de 16-19 años

Por: EL INFORMADOR

Adriana Isaura Carreño Cruz y Jessica Gabriela Romero Tinoco hicieron el 1-2 para Jalisco en la categoría 16-19 año de acuatlón. TWITTER / @CODEJALISCO

Adriana Isaura Carreño Cruz y Jessica Gabriela Romero Tinoco hicieron el 1-2 para Jalisco en la categoría 16-19 año de acuatlón. TWITTER / @CODEJALISCO

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2015).- Jalisco no pierde terreno. La selección azul y oro de triatlón en Olimpiada Nacional se adjudicó tres medallas de oro, para llegar a seis en la disciplina que tiene como escenario las instalaciones del Paseo Santa Lucía, en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

Acuatlón fue la primera competencia de la jornada. En la categoría 14-15 años femenil, Jalisco hizo el 1-3 gracias a Sofía Elizabeth Rodríguez Moreno y Jenifer Elizabeth Pimentel Medina, quienes dejaron la medalla de plata para Daniela Sánchez Arena, del Estado anfitrión.

La segunda medalla de oro cayó en la categoría 16-19 años, cuando Adriana Isaura Carreño Cruz y Jessica Gabriela Romero Tinoco hicieron el 1-2 para Jalisco; Carolina Rodríguez Robles, de Querétaro, se quedó con la presea de bronce.

"La prueba estuvo un poco pesada porque ya me sentía cansada, pero la verdad sí tenía piernas para correr duro y la verdad me sentí muy bien, es mi segunda medalla de oro, no pensé que fuera a ganar la de hoy, pero estoy muy contenta, ahora mañana faltan los relevos y esperemos conseguir otro primer lugar", dijo Carreño Cruz, quien también participará en  la disciplina de Atletismo, en los tres mil y cinco mil metros planos.

Carreño Cruz dominó la competencia desde la salida, donde se fugó y no dio oportunidad a sus oponentes para así ganar su segunda medalla dorada en esta Olimpiada, donde aún tendrá oportunidad de incrementarla este jueves, cuando se disputen los relevos.

También en acuatlón, pero en la rama varonil, Jalisco consiguió una presea de plata por conducto de Abraham Alberto Rodríguez Moreno en la categoría 16-19 años; prueba en la cual Zacatecas hizo el 1-3 con Víctor Emmanuel Martínez Rico y Diego López Acosta, respectivamente.

Por su parte, en el duatlón femenil Jalisco nuevamente subió a lo más alto del podio gracias a Abril Monzerrat Sandoval Bernal, quien también se lleva su segundo oro del evento, al dejar a sus rivales atrás por más de un minuto, gracias a una excelente transición en la bicicleta-carrera. La medalla de plata fue para Anahí Álvarez Corral, de Durango, y el bronce para Paola Alejandra García Morales, de Veracruz.

En la rama varonil de esta misma prueba Hegel Jesús Maldonado Custodio le dio a Jalisco una medalla la plata, en competencia donde Oaxaca se llevó el oro con Ricardo Morales Vázquez, mientras que César Humberto Mancilla González le dio el bronce a Tamaulipas.

El triatlón en la Olimpiada Nacional finaliza este jueves con las competencias de relevos.

Con información del Code Jalisco


EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones