Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | La primera jornada de la Liguilla empieza el sábado

Tres grandes en la Liguilla del Apertura 2009

América, Cruz Azul y Toluca buscan sumar un título más para sus vitrinas en la Fiesta Grande del futbol mexicano

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- Cruz Azul busca su primer título en más de una década, América regresa a la Liguilla tras una ausencia de dos años y Toluca va por su décima corona en los playoffs del torneo Apertura mexicano que arrancan el fin de semana.

América puede empatar los 11 campeonatos de Chivas, el equipo más popular del país que se ausentó de la Liguilla por tercer torneo consecutivo. Toluca suma nueve cetros y Cruz Azul ocho, aunque su último fue en 1997.

"En esta institución sólo se puede pensar en grande", comentó el técnico del América, Jesús Ramírez. "Este equipo está acostumbrado a eso, por eso no me sorprende que se ponga al América como favorito, pero hay que tomarlo con humildad y con los pies en la tierra".

Las Águilas, que se coronaron por última vez en el 2005, terminaron cuartas en la tabla general de la temporada regular y enfrentarán el sábado a Monterrey, que finalizó quinto.

América vivió su mejor momento a la mitad de la campaña, cuando logró triunfos sobre Cruz Azul, Toluca y Estudiantes, incluyendo una paliza 7-2 sobre los Diablos Rojos.

"El América que se debe ver es el de los partidos contra Toluca, Cruz Azul, Tecos (Estudiantes), me parece que es el América que queremos ver todos", dijo el volante chileno Jean Beausejour.

Toluca despertó tras el revés ante el América e hiló cuatro triunfos consecutivos para terminar primero en la tabla general. Los Diablos Rojos enfrentan a San Luis.

"La experiencia en la Liguilla cuenta mucho, Toluca es un equipo que se ha caracterizado por estar presente en las finales y queda claro que podemos pelear por el campeonato", dijo el volante Israel López.

Toluca fue campeón del torneo Apertura del año pasado, cuando derrotó en la final a un Cruz Azul que en el pasado Clausura terminó último por primera vez en su historia.

Pero la "Máquina" luce como un serio candidato al título de la mano del técnico Enrique Meza, que llegó procedente de Pachuca, y del artillero argentino Emanuel Villa, máximo goleador del campeonato con 17 dianas.

"Yo siempre sueño, soy muy soñador, a donde voy a trabajar siempre espero conseguir cosas y no es la excepción esta vez, porque además aquí nací como técnico y como jugador", comentó Meza.

Uno de los triunfos de la Máquina en la recta final fue una goleada 4-0 sobre el Puebla, que será su rival en los cuartos de final.

"Fue un accidente, las goleadas casi siempre son un accidente, vamos a encontrar a un Puebla motivado en la Liguilla, sabemos que es un gran rival y así lo tenemos que encarar", añadió Meza.
En la otra serie, Santos enfrentará a Morelia.

Temas

Lee También

Comentarios