Martes, 21 de Enero 2020
Deportes | Máquina nueva

Transferibles 14 jugadores del Cruz Azul

Beltrán, Bonet, Ovelar y Raldes salen de la institución cementera; también el Conejo quien concluye su préstamo con Tigres

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Rearmado y ajuste completo a La Máquina. Enrique Meza aún no pasea por La Noria, pero la confianza en recomponer el camino ya flota entre los integrantes, incluso Jaime Lozano, de tajo ya sueña con otra final, y lo dice mientras Joaquín Beltrán abandona las instalaciones cementeras sabiendo que es parte de la lista de transferibles de los azules.

Junto con Beltrán, aparecen Carlos Bonet, Roberto Ovelar y Ronald Raldes, cuatro del primer equipo de La Máquina que se completa con elementos como Óscar El Conejo Pérez, además de otros jugadores que anduvieron en otros equipos como: Tomás Campos (Indios de Ciudad Juárez), Adrián Cortés (Tecos), José Alberto Hernández (Jaguares) y Roberto Carlos Juárez (Puebla).

Jugadores como Marcelo Carrusca y el arquero Alfonso Blanco, además del central Hassan Viades tampoco entran en planes de Meza y volverán a sus equipos.

El resto es cuestión de esperar. El draft se acerca y no hay duda de que a Cruz Azul le faltará al menos un central de primer nivel, un arquero y un hombre que tenga gol.

A pesar de lo que falta y de que en oficial, la pretemporada empezará hasta que Meza llegue Jaime Lozano ve con ilusión el grupo que puede armar un hombre como Enrique Meza.

"Enrique Meza debe ser una razón de mucho peso para poder ganar un campeonato, creo que es el indicado, ya que se hizo aquí y tiene el orgullo de la institución. Es un entrenador con mucha experiencia, -que ojo- tuvo por ahí algo de problemas cuando llegó a Pachuca, pero con la confianza de la directiva y prácticamente el mismo equipo, luego logró cosas importantes".

Algo que espera también se dé en La Máquina, más, si se toma en cuenta el tiempo que tendrán para prepararse. "Afortunadamente tenemos más de un mes para preparar el torneo y para tener entendimiento con el técnico".

El objetivo por supuesto es limpiar la imagen del último lugar del certamen anterior, "sabemos que Cruz Azul es un equipo grande en México y que siempre se hablará del semestre pasado, pero bueno, hay que vivir con esa presión y con la obligación de estar siempre en los mejores lugares".

De ahí que la propuesta sea, "sin duda que recuperar el prestigio individual y grupal, porque dejamos ir muchas cosas y esta vez, Cruz Azul debe ser muy distinto a todo lo que vivimos".

Temas

Lee También