Sábado, 08 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La Comisión Disciplinaria suspende a los tres técnicos por razones similares

Tomás Boy, 'Piojo' Herrera y Javier Torrente, suspendidos por insultos a árbitros

En el caso del DT de Cruz Azul el castigo será por dos partidos, en el caso de los mandamás de Tijuana y León será sólo por un juego

Por: NTX

El gesto de sacar la cartera y agitarla hacía el árbitro le valió dos partidos de suspensión a Tomás Boy. MEXSPORT / O. Martínez

El gesto de sacar la cartera y agitarla hacía el árbitro le valió dos partidos de suspensión a Tomás Boy. MEXSPORT / O. Martínez

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2016).- El técnico Tomás Boy estará en la tribuna en los próximos dos partidos de Cruz Azul en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, luego que la Comisión Disciplinaria de la FMF lo suspendió dos partidos.

Por otra parte, el técnico de León, el argentino Javier Torrente, y el de Tijuana, Miguel Herrera, se perderán un duelo "por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral".
 
Boy se perderá los partidos frente a Puebla y Guadalajara, debido a la sanción que se le aplicó "por insultar soezmente a los Oficiales del partido" del pasado sábado frente a Morelia.
 
En los minutos finales de dicho encuentro, Boy sacó su cartera e hizo señas hacia el cuerpo arbitral, aludiendo que habían sido beneficiados económicamente para ayudar al conjunto michoacano.

La actitud de Tomás Boy, técnico de Cruz Azul, en el partido del sábado frente a Morelia, dentro de la fecha 13 del Torneo Apertura 2016, dañan la imagen de la Liga MX, aceptó su presidente, Enrique Bonilla.
 
"Sí, definitivamente (dañan la imagen). Obviamente en nuestra liga no nos gustan ese tipo de acciones, el club Cruz Azul tomará cartas en el asunto, las medidas que considere pertinentes", aseguró.

Otras suspensiones
 
El delantero ecuatoriano de Cruz Azul, Joao Rojas, y el mediocampista de Querétaro, Luis Noriega, fueron suspendidos un partido "por recibir una segunda amonestación en el mismo partido".
 
En tanto el colombiano Juan Caicedo, defensa de Santos Laguna, recibió la misma sanción "por malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre".
 
Gustavo Matías Alustiza, delantero argentino del Puebla, y el defensa estadounidense de Xolos, Michael Orozco, también estarán fuera un cotejo, el primero "por faltar al respeto a los Oficiales del partido, y el segundo "por acumular cinco amonestaciones en un mismo Torneo".

Temas

Lee También