Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El torneo que se jugará del 31 de julio al 5 de agosto contará con un cuadro de lujo

Tomas Berdych encabeza el Abierto de Los Cabos

El torneo que se jugará del 31 de julio al 5 de agosto contará con un cuadro de lujo

Por: NTX

El checo está dentro del Top-15 actualmente; su mejor clasificación fue el sitio cuatro, obtenido en mayo del 2015. TWITTER / @AbiertoLosCabos

El checo está dentro del Top-15 actualmente; su mejor clasificación fue el sitio cuatro, obtenido en mayo del 2015. TWITTER / @AbiertoLosCabos

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUL/2017).- El Abierto de Los Cabos, torneo ATP 250 que se jugará del 31 de julio al 5 de agosto, tendrá un cuadro de lujo que incluye a Tomas Berdych como figura estelar y número uno de la siembra.

El de República Checa con 31 años, está actualmente dentro del Top-15 del ranking de la ATP. Ganador de 13 títulos como profesional, estuvo siete temporadas en el Top-10, pero una lesión en la muñeca lo ha mantenido relegado de los 10 mejores. Su mejor clasificación fue en el sitio cuatro conseguido en mayo de 2015.

Junto a Berdych también están confirmados el campeón del Abierto Mexicano de Tenis de este año en Acapulco, el estadounidense Sam Querrey, el campeón de los Cabos el año pasado, el croata Ivo Karlovic, quien llega a defender la corona ahora como número 22 del ranking.

Destaca también la llamada "Armada Española", encabezada por Albert Ramos-Vinolas, finalista este año en Montecarlo, Fernando Verdasco y Feliciano López, subcampeón de la pasada edición del torneo.

El cuadro está completado con jugadores como el ruso Karen Khachanov, el francés Adrian Mannarino, los estadounidenses Frances Tiafoe, Ernesto Escobedo y Taro Daniel, además del dominicano Víctor Estrella.

El director del torneo, Joffrey Fernández, explicó cómo se logró tener un cuadro interesante para ser un torneo 250: "le estamos apostando a esta nueva generación que ya no es una promesa sino una realidad y que puede disfrutar el público, sobre todo el del norte del país con un torneo más cerca".

Explicó que el Abierto de los Cabos es actualmente la cuarta bolsa más importante para un torneo que reparte 250 puntos con 780 mil dólares.

En cuanto al cuadro confirmó además la presencia de Santiago González, el único mexicano hasta el momento que entrará directo en dobles y un "wildcard" de los tres que dará el torneo, también evalúan si va a ir a una raqueta nacional en singles.

Finalmente, este será un año clave para el torneo en cuestión de desarrollo y promoción, pues el pasado, en su primera edición se juntó con los Juegos Olímpicos y aun así lograron conjuntar toda la semana a 12 mil 300 personas; en esta ocasión, que se realizará durante las vacaciones, se podrá tener una muestra más real.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones