Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Deportes | Quiere una continuidad en el trabajo hecho hasta el momento

Toluca y ‘‘Chepo’’ inician pláticas

La directiva de Toluca dialoga el técnico “Chepo” de la Torre y con la base del primer equipo para que sigan en el club

Por: EL INFORMADOR

TOLUCA, MÉXICO.- José Manuel de la Torre, técnico del Toluca, ya comenzó a entablar charlas con el presidente de la institución, Fernando Corona, para tratar el tema de su continuidad. El estratega dará como prioridad siempre al equipo mexiquense, pero para quedarse, la directiva tiene que asegurarle un proyecto atractivo en lo deportivo.

El tema de lo económico no le preocupa en demasía, pues sabe que si da frutos será recompensado; lo que el ‘Chepo’ desea es una continuidad en el trabajo que le permita mantener a los Diablos en los primeros sitios.

“La prioridad es Toluca, pero tenemos que tener un proyecto deportivo adecuado para seguir por la misma línea.

“Siempre mi continuidad en cualquier proyecto le doy prioridad a lo deportivo, porque lo demás es consecuencia. Buscamos amalgamar un buen grupo para podernos proyectar como un buen equipo de trabajo”.

El equipo que se reunió para romper filas y tomar un periodo vacacional que se prolongará hasta el 15 y 16 de junio cuando los jugadores se presenten a exámenes médicos, consideró que la caída en los cuartos de final no es un fracaso pues siempre hubo una continuidad de resultados.

“Fuimos el equipo que hizo más puntos en los dos torneos, con la segunda mejor defensa, la segunda mejor delantera, la mejor diferencia de goles, con jóvenes como Calderón o Nava que destacan, con Mancilla que fue campeón de goleo dos veces, entonces eso le viene a poner cierta cerecita al pastel y nos tenemos que sentir muy orgullosos”.

Sobre los rumores que lo ponen en equipos como Cruz Azul, De la Torre decidió no profundizar pues no ha recibido ofertas de ninguna institución que no sea la mexiquense.

Quiere mantener base de jugadores

Toluca no quiere desprenderse de sus mejores hombres, por lo que en los próximos días emprenderán pláticas para mantener su base.

Jugadores como el paraguayo Paulo da Silva, quien ya expresó su deseo por abandonar la institución, y Antonio Naelson “Sinha”, han terminado su contrato con la institución “escarlata”.

Al respecto, Fernando Corona, presidente de Diablos Rojos, indicó que hoy sostendrá una plática con el zaguero guaraní para intentar convencerlo de que se mantenga en el equipo.

“Estamos en pláticas, pero aún no puedo decir en qué porcentaje vamos, pero para México no lo vendemos, nuestra idea es que se mantenga una campaña más, pero hasta ahorita no hay nada arreglado. Hay intereses de clubes en Europa, él quiere más dinero, es una situación un poco complicada”, señaló.

Manifestó que los futbolistas de su escuadra “son intransferibles para equipos mexicanos, así de tajante, aunque reconozco que hay problemas de contrato con no más de seis jugadores”.

Castigan a Cristante y a Mancilla

Muy mal le resultó al portero argentino Hernán Cristante haber insultado al árbitro Marco Antonio Rodríguez, y al delantero chileno Héctor Mancilla querer golpear al abanderado José Luis Camargo, porque fueron suspendidos dos juegos.

Al final del partido Toluca-Indios, que terminó 0-0 (0-1 global) para clasificar a la Tribu a semifinales, Rodríguez marcó una falta que enojó a Cristante, quien empezó a insultar al silbante que terminó por expulsarlo.

Al concluir el encuentro, Hernán fue a patear la puerta del vestidor del cuerpo arbitral y obviamente continuaron los insultos para el nazareno.

También, al silbatazo final, Mancilla, quien erró varios remates a gol, descargó su frustración al intentar agredir al asistente número uno José Luis Camargo y por eso Marco Antonio Rodríguez le mostró la tarjeta roja.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol reportó que ambos jugadores del Toluca fueron suspendidos por la misma causa: “Insultar soezmente a los oficiales del partido”.

Temas

Lee También

Comentarios