Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Deportes | Toluca se enfrentará a Indios de Ciudad Juárez

Toluca quiere repetir en la cima del futbol mexicano

Los mexiquenses son el segundo equipo que más partidos han ganado en el Torneo Clausura 2009

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el campeón hasta que muera, frase que más que nunca se le puede aplicar a los Diablos Rojos de Toluca, que llegan como firme candidato para repetir en el "trono" dentro de la liguilla del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.  

Sólo abajo del Pachuca, los mexiquenses son el segundo equipo que más partidos han ganado en esta campaña, con diez, a cambio de seis empates y sólo una derrota, lo que lo convierte en el cuadro con menos descalabros.  

Tras conseguir el título del Apertura 2008, fue lógico que los pupilos de José Manuel de la Torre, tuvieran un inicio titubeante con dos empates, sin embargo, a partir de la tercera fecha, cosecharon cuatro triunfos en fila.  

No sólo los buenos resultados eran una constante de este cuadro, sino que el futbol, era una ecuación que iba de la mano sobre la cancha, donde en la mayoría de sus partidos superaban de manera clara a sus rivales.  

La primera derrota tardó en llegar, fue hasta la fecha 13, cuando se vieron superados de manera amplia por un Pachuca, que dejó a la vista, todas las posibles deficiencias del conjunto rojo.  

"Chepo" de la Torre y el equipo, asimilaron muy bien esta derrota, nunca decayeron en su accionar y cerraron la campaña con cuatro triunfos y sólo un empate.  

Es difícil hablar de un punto débil, del cual puedan sacar provecho los rivales. Toluca no sólo es el segundo mejor local, con siete partidos ganados, dos empates, 17 goles a favor y 7 en contra, sino que de visitante, aunque no fue el mejor, perdió un partido, por dos triunfos y cuatro empates.  

La cuota goleadora estuvo nuevamente a cargo del chileno Héctor Mancilla, quien colaboró con 14 tantos, para lograr el bicampeonato de goleo, por lo que el nulificarlo podría ser un gran paso, para intentar controlar a este equipo, ya que el segundo mejor anotador es Edgar Dueñas, con cuatro.  

En caso de conseguirlo, habrá que solucionar otro problema, mismo que deberán resolver sus rivales y no será fácil, ya que  doblegar la férrea defensiva, que encabeza el paraguayo Paulo da Silva, no será sencillo, pues resultó ser la tercera mejor zaga, con  únicamente, 19 aceptados.  

Durante la campaña regular, Toluca e Indios de Ciudad Juárez, su rival en cuartos de final, se vieron las caras en la fecha cinco, duelo con saldo favorable para los mexiquenses, por la mínima diferencia. 

Temas

Lee También

Comentarios