Jueves, 13 de Mayo 2021
Deportes | El Secretario de Salud iniciará el ciclo de conferencias

Todo listo para el inicio del Congreso de Medicina Deportiva

Expertos de 12 naciones intercambiarán ideas y experiencias de los recientes problemas que atacan a los atletas

Por: EL INFORMADOR

El Congreso se llevará a cabo en el salón de eventos de Expo Guadalajara del 27 al 30 de julio. NTX  /

El Congreso se llevará a cabo en el salón de eventos de Expo Guadalajara del 27 al 30 de julio. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2011).- El XXIV Congreso Panamericano de Medicina Deportiva reunirá a expertos de la medicina provenientes de Brasil, Canadá, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, España, Austria, Italia y México.

El Congreso es un  foro de alto nivel científico y plataforma para el intercambio de experiencias e ideas sobre los recientes problemas y soluciones en el campo de la medicina deportiva.

En esta edición se contará con los mejores exponentes en la materia, como el secretario de Salud, José Ángel Córdova, quien será el encargado de iniciar el ciclo de conferencias oficiales. El evento está dirigido a profesionales y estudiantes de las ciencias de la salud, y se llevará a cabo del 27 al 30 de julio en el salón de eventos de Expo Guadalajara.

“Este congreso se realiza cada cuatro años, tres meses antes de los Juegos, y vienen los mejores (médicos) de América Latina. Se tratarán temas de actualidad, muchos de ellos que se aplicarán en los Juegos. Lo más importante será la presentación de lo más nuevo en terapia física, ortopedia, sicología, nutrición e hidratación", señaló el director de Medicina Deportiva del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011(Copag), Eloy Márquez Ceniceros.

El doctor Márquez recalcó la relevancia de este evento, pues aseguró que a lo largo de la historia ha sido pieza fundamental para grandes descubrimientos en la medicina que han beneficiado a la población mundial. También informó que se tocarán por primera vez temas como la aplicación de la robótica en el área de la fisioterapia y la quiropráctica dentro del deporte.

Referente al dopaje, el directivo señaló que se planea lanzar de manera alterna una campaña nacional e internacional para la lucha contra el dopaje deportivo, además de que durante el congreso se verán las actualizaciones más importantes del tema, sustancias prohibidas y no prohibidas, así como la manera correcta de la toma de muestras.

Entre los ponentes más importantes de éste Congreso se encuentran el doctor estadounidense Gerry Cook, el colombiano Mauricio Serratos, el puertorriqueño Miguel Ángel Rivera, el español David Poo y el chileno Fernando Radice.

EL INFORMADOR/MARY BERMEJO

Temas

Lee También