Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Deportes | Se enfrentarán en la final ante los Venados de Mérica

Tijuana avanza a la final de Primera A

Los Xoloitzcuintles vencieron con un marcador global de 4-1 al Salamanca

Por: EL INFORMADOR

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana avanzaron a la final del Torneo de Clausura 2009, al derrotar por dos goles por cero al Salamanca, en el partido de vuelta de los cuartos de final efectuado en el Estadio Caliente de Tijuana.

El marcador global culminó 4-1 a favor de los de la frontera, tras la victoria de 2-1 en el encuentro de Ida celebrado en Salamanca, Guanajuato.

Las anotaciones que sellaron la calificación de la escuadra de Tijuana fueron obra de Raúl Enríquez de tiro penal a los 70 minutos y a los 86.

Los Xoloitzcuintles de Caliente se medirán a los Venados de Mérida, por la final y la oportunidad de enfrentar a Querétaro por el ascenso.

El partido fue intenso. El primer tiempo, y pese a que Salamanca requería goles, las mejores opciones al frente fueron para los locales. En la parte complementaria, la escuadra canina sentenció el marcador y se instaló en la final.

El Partido

Candente inició el encuentro. Apenas al minuto dos, la escuadra local generó un ataque de Edgar González que entró al área por la derecha y cayó al césped. El silbante Miguel Ángel Flores señaló que no existió falta y continuó la jugada.

Tijuana tuvo opción a los ocho minutos, con un tiro libre que cobró Elliott Huitrón desde afuera del área, pero atrás, Juan Roldán capturó sin contratiempos.

Gastón Otreras remató desviado dentro del área de Salamanca a los 14 minutos, tras un centro por alto. El remate del jugador de la frontera se fue a un costado del marco de los visitantes.

Salamanca pisó con peligro el área de los Xoloitzcuintles, en una acción a los 20 minutos y que ante la llegada de Carlos Regis, salió a atajar Adrián Zermeño.

Omar Jaime quedó noqueado dentro de su área a los 25 minutos, al tapar un potente disparo de Edgar González que buscó abrir el marcador.

Raúl Enríquez recibió un balón delante de medio campo, condujo por el centro y disparó cruzado, el esférico se fue a un costado de la meta de Roldán a los 33 minutos.

Dos minutos después, José de Jesús Mendoza consiguió un tiro de esquina, al disparar se larga distancia que la zaga rechazó. En el cobro desde la punta, el arquero Zermeño se quedó con el esférico.

Felipe Flores consiguió rematar dentro del área de los Xoloitzcuintles a los 41 minutos, al recibir un pase de Marco Mendoza. El envío pasó apenas encima del travesaño del guardameta local.

En tiempo de compensación, un ataque de Tijuana culminó con un balón estrellado en el poste de la meta guinda. Los Xoloitzcuintles cerca de romper el cero en el marcador.

La segunda parte inició sin cambios, pero con un conjunto salmantino más ofensivo.

En la primera jugada, Tiba cobró un tiro de esquina, en el área, Calderón remató y con trabajos la defensa rechazó, evitando la anotación.

A los 52 minutos, Salamanca consiguió un tiro libre afuera del área por la izquierda. Carlos Regis cobró directo, el balón superó la barrera pero no bajó, perdiéndose en la parte alta de la meta del equipo canino.

Cinco minutos después, Javier Robles disparó hacia el marco, pero un desvío de la zaga guinda evitó la llegada del esférico a las redes.

Gastón Otreras estuvo cerca de conseguir la anotación para los Xoloitzcuintles al avanzar por el centro y sacar un potente disparo que se fue a un lado de la portería defendida por Juan Roldán a los 66 minutos.

Dos minutos después, Juan Padilla cometió una falta dentro del área sobre Elliott Huitrón. El Árbitro Flores señaló la pena máxima.

Raúl Enríquez cobró potente a los 70 minutos, abriendo el marcador a favor de los Xoloitzcuintles y poniendo un pie en la final.

Los salmantinos cerraron el encuentro atacando, pero haciéndolo de manera desesperada, por lo que sus embates no tuvieron buen fin.

En la recta final, Raúl Enríquez avanzó por la derecha, entró al área y disparó raso y cruzado, venciendo la estirada de Roldán y poniendo las cifras definitivas.

Posteriormente, el goleador Enríquez fue expulsado por doble amonestación, por lo que, se perderá cuando menos, el partido de ida de la final.

Temas

Lee También

Comentarios