Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Los de la UANL toman ventaja en la serie imponiéndose 2-0

Tigres derrota a Xolos en juego de ida de semifinal

Los de la UANL toman ventaja en la serie imponiéndose 2-0

Por: EL INFORMADOR

Javier Aquino, autor del segundo gol, disputa el balón con Juan Carlos Núñez. MEXSPORT / J. Martínez

Javier Aquino, autor del segundo gol, disputa el balón con Juan Carlos Núñez. MEXSPORT / J. Martínez

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN (18/MAY/2017).- Los tigres de la UANL se adjudicaron en casa el partido de ida de semifinales contra Xolos de Tijuana con marcador 2-0.

Los goles del partido fueron todos anotados en la última parte del primer tiempo. Zelarayán puso el 1-0 al 42' y Aquino anotó el 2-0 al 45'.

Tigres mostró una cara inédita en esta Liguilla durante buena parte de la primera mitad: la de un equipo talentoso y con voluntad, pero poco fino en la definición.

André Pierre Gignac apareció jugando lejos del área, fallando por pocos centímetros a la cita con los centros de peligro.

Xolos se vio afectado por la salida al minuto 20 del "Topo" Valenzuela, capitán del equipo, que dejó el campo a causa de una lesión.

Las ocasiones que Tigres no falló a causa de imprecisión las salvó el portero Lajud, que con un par de grandes lances mantuvo el cero en su portería.

Con pocos minutos antes del final de la primera mitad, más de alguno pensó que los Tigres imponentes que derrotaron a Monterrey habían vuelto a un tamaño normal, pero al 42 Zelayarán puso adelante a los felinos. El argentino recibió un pase filtrado en el área de Xolos, alzó la pelota con un toque de talón y definió de media vuelta para poner el 1-0

Para que no quedaran dudas, Aquino robó una pelota a la defensa de Xolos y puso el 2-0 justo antes de irse al descanso.

El segundo tiempo se jugó con menor intensidad. Tigres no logró aumentar la ventaja y Xolos jugó con la cabeza puesta en el partido de vuelta, en el que esperan resolver la serie jugando en casa.

UANL visitará a los Xolos el próximo domingo a las 20:00 horas para definir al segundo finalista del futbol mexicano. El primero ya será conocido para entonces, después del partido entre Chivas y Toluca que arrancará a las 18:06 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones