Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Costa Rica enfrenta a Panamá en el primer partido de hoy en Copa Oro

Ticos, con bajas a Cuartos

Costa Rica enfrenta a Panamá en el primer partido de hoy en Copa Oro

Por: EL INFORMADOR

La Selección de Costa Rica llega con ausencias importantes como Christian Gamboa (derecha). MEXSPORT /

La Selección de Costa Rica llega con ausencias importantes como Christian Gamboa (derecha). MEXSPORT /

ESTADOS UNIDOS (19/JUL/2017).- Golpeada por importantes bajas debido a lesiones, la Selección de Costa Rica enfrenta a Panamá en los Cuartos de Final de la Copa Oro de la Concacaf, en un choque que sirve a ambos equipos para mantener viva la ilusión.

Los ticos terminaron la primera fase del torneo como líderes holgados del Grupo A del torneo, con dos victorias y un empate, pero llegan a la etapa eliminatoria con cuatro bajas importantes —Joel Campbell, Christian Gamboa, Bryan Oviedo y Johan Venegas, siendo que Rónald Matarrita también quedó fuera de los planes — que obligan al entrenador Óscar Ramírez a buscar alternativas de urgencia.

En tanto, Panamá avanzó a los Cuartos de Final después de haber terminado segunda en el Grupo B. Los canaleros y los estadounidenses cosecharon siete puntos en la ronda, pero los hombres de Bruce Arena se quedaron con el primer puesto gracias al saldo de goles.

El entrenador de Panamá, Hernán “Bolillo” Gómez, señaló que Costa Rica “es favorito y vino por el título” porque vino con un equipo “armado” para disputar la Final del torneo. Mientras que él sólo vino a la Copa Oro a disputar cuatro partidos, aunque mantiene la ilusión de demorar su  regreso.

“Cuando llegué aquí, lo mínimo era jugar cuatro partidos. No podíamos irnos antes. Pero yo ya quiero jugar los seis partidos”, expresó el colombiano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones