Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Deportes | El entrenador Gerardo Martino afirma el 'Apache' peleará el puesto con Higuaín y Agüero

Tévez obligará a competir en la Selección argentina

El entrenador Gerardo Martino afirma el 'Apache' peleará el puesto con Higuaín y Agüero

Por: AFP

Carlos Tévez es uno de los jugadores más queridos en Argentina. AFP / ARCHIVO

Carlos Tévez es uno de los jugadores más queridos en Argentina. AFP / ARCHIVO

BUENOS AIRES, ARGENTINA (28/OCT/2014).- El seleccionador argentino de futbol, Gerardo Martino, afirmó que el regreso de Carlos Tévez plantea una "pelea" por el puesto con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, aunque admitió que en su propuesta táctica no descarta jugar en algún momento con dos números nueve.

"De acuerdo a lo que nosotros hemos elegido y al formato que utilizamos, él (Tevez) es número nueve, pelea el puesto con Higuaín y Agüero. Si después tenemos alguna necesidad que nos obligue a jugar con dos número nueve, no lo descartamos", declaró Martino a periodistas.

La Albiceleste jugará el 12 de noviembre en Londres un partido amistoso contra la selección de Croacia y seis días después enfrentará a la de Portugal en Manchester.

El ex entrenador del Barcelona elogió el nivel futbolístico del delantero de Juventus italiano al que incluyó ayer en su lista de veinticinco convocados para los dos partidos amistosos de noviembre.
 
"Lo importante es que está en buen nivel. Siempre hay lugar para algún futbolista que esté haciendo las cosas bien", manifestó.

"Aún no me contacté con Carlitos. Buscamos darle participación a todos, es una posibilidad que sea titular", enfatizó.

Martino reiteró que las puertas de la selección están abiertas para todos y destacó el valor de los referentes actuales, a pesar de la edad, como Javier Mascherano.

"Que tengan una gran cantidad de Mundiales encima no quiere decir que no puedan tener uno más. Es verdad que Javier va a tener 34 en el próximo Mundial, pero en la Copa América va a tener 31. Hay que tener la cabeza en el próximo compromiso. Si después se tiene que dar un recambio, qué mejor manera que con estos referentes dentro del plantel", concluyó.


Temas

Lee También

Comentarios