Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los tenistas de la ATP podrían forzar un paro en el Abierto de EU

Tensión en el US Open

Los tenistas de la ATP podrían forzar un paro en el Abierto de EU

Por: NTX

Andy Roddick y los tenistas de la ATP quieren hacerse escuchar. AFP  /

Andy Roddick y los tenistas de la ATP quieren hacerse escuchar. AFP /

NUEVA YORK, N.Y. (08/SEP/2011).- Las repercusiones por el caos logístico provocado ayer en el US Open, siguen aumentando. Los reclamos del español Rafael Nadal y su queja hacia la organización del torneo por verse obligado a jugar en una cancha que no estaba en condiciones, parecen haber provocado que otros jugadores quieran tomar cartas en el asunto.  

Prueba de ello son las conversaciones que el estadounidense Andy Roddick mantuvo ayer, después de las suspensiones de los partidos, con el propio Nadal y David Ferrer, donde se ha llegado a mencionar la opción de forzar un paro.  

'Hemos estado hablando en el vestuario con Nadal y Roddick. Andy ha propuesto la opción de hacer un lockout (paro), pero creo que es una medida que hay que tomar con la ATP, porque no es fácil por los diferentes intereses de sponsors (patrocinadores)', comentó Ferrer.  

Si bien la cancelación de los partidos de ayer molestó de manera fuerte a Nadal y compañía, los jugadores de la ATP, se han quejado también por el calendario apretado, que no les brinda mucho tiempo para recuperarse.  

'Este planteamiento del parón ya viene de hace meses, pero es una idea que debe estudiarse, porque también tenemos que pensar en los jugadores que están más abajo', añadió el nativo de Alicante.  

Nadal hizo referencia a esta solidaridad entre los jugadores, cuando fue entrevistado ayer por la cadena de noticias ESPN, minutos después de retirarse por culpa de la lluvia.  

"Tenemos que luchar para cambiar esto, para tener el poder suficiente y decir que no queremos ir a la pista cuando llueve. Lo siento por los aficionados, pero la salud de los jugadores es importante", apuntó Nadal.  

Por lo pronto, el calendario del día de hoy apunta que deben jugarse los cuatro partidos de octavos de final masculinos restantes y los cuartos final de ambas ramas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones