Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Deportes | Ayuda a quemar grasas y favorece la capacidad cardiovascular

Tenis, remedio saludable al sedentarismo

La práctica del ''deporte blanco'' tonifica el cuerpo y revitaliza la mente

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En la actualidad el sedentarismo es cada adoptado cada vez más como estilo de vida aunado al exceso de calorías y algunos malos hábitos como el cigarrillo.

Gran parte de la población pasa más de de seis horas al día frente a un monitor u otras actividades en donde el ejercicio físico es casi nulo, haciéndolas más propensas a enfermedades como diabetes, el cáncer, los trastornos cardiovasculares y el estrés. De igual manera, los se encuentran con situaciones en las que la tecnología los expone al aislamiento y al individualismo.

Ante esta realidad, el tenis constituye una buena alternativa pues la mayoría de las personas que lo practican coinciden en que "se han producido cambios a corto plazo luego de la incorporación de este deporte, tales como encarar el día con mayor optimismo y encontrar en esta actividad una oportunidad para descargar tensiones de la vida diaria".

Diversos estudios científicos demuestran que el tenis mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica, ayuda a quemar grasas, favorece la capacidad cardiovascular, ayuda a tonificar y fortalecer la musculatura, aumenta la fuerza en brazos y piernas, la flexibilidad por el constante movimiento y la coordinación visomotora.

Psicológicamente puede disminuir el estrés, la depresión, la fatiga, y cuadros de ansiedad, fomenta el vigor, la confianza en sí mismo y el desarrollo de la personalidad.

En el ámbito social, fomenta la interrelación entre personas, la pertenencia a un grupo. El tenis puede ser un medio para relacionarse en un contexto más ameno que la oficina pudiendo generar nuevas oportunidades.

Entonces podemos concluir que el tenis es una alternativa saludable ante los nuevos desafíos de la época actual.

Temas

Lee También

Comentarios