Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | Leaño y Zamogilny aún no están listos

Tecos se juega la vida

La Autónoma de Guadalajara visita hoy al Toluca en busca del pase a las semifinales

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Los Tecolotes saben que tienen una aduana complicada para poder llegar a la siguiente ronda, por eso, este partido será un enfrentamiento especial, pues de no ganar, se despedirían de cualquier posibilidad de campeonar, situación que tiene verdaderamente ilusionada a la plantilla.

Por su parte, Toluca, con sólo empatar, está en la siguiente ronda, y espera poder aguantar el marcador, o al menos esa es la idea que tiene el técnico de Tecos, que ha planteado el partido de manera ofensiva, al igual que el encuentro de ida, donde los de Zapopan fueron dueños y señores del balón.

Los Tecolotes no tienen a nadie suspendido, y cuentan con casi todo su plantel, con excepción de Juan Carlos Leaño, Jorge Zamogilny y Pablo Metlich, quienes aún no se encuentran en su mejor estado físico, y el técnico prefirió marginarlos del encuentro, esperando poder avanzar a semifinales, y entonces, poder contar con al menos uno de los jugadores, tentativamente sería Leaño quien estaría de vuelta, recuperando su sitio en la línea defensiva, que hasta el momento es cubierto por Randy Scott, quien poco a poco empieza a demostrar que tiene una gran calidad, y puede ser una variante a usar, en dado caso de que “El Cheto” no esté listo en lo que queda del campeonato.

El caso de Zamogilny es más preocupante, pues aunque ha mejorado mucho, aún no se encuentra en condiciones de hacer futbol, mucho menos está en posición de jugar un partido oficial, y el técnico, sabedor de esta situación, ha preferido que “El Ruso” intensifique su rehabilitación en la casa universitaria.

Los Diablos Rojos, unos viejos amantes de la Liguilla, saben perfectamente cómo jugar en esta instancia, y seguramente saldrán con un plan muy bien estudiado, conocedores de las deficiencias del rival, y de las virtudes del mismo, aguantando la marca, trabajando el balón, y haciendo contragolpes espectaculares.

Gran parte del juego de Toluca, en situaciones ofensivas, pasa por los pies de Antonio Naelson “Sinha”, por lo que la misión de la marca universitaria será anular las posibilidades del brasileño naturalizado mexicano para crear opciones al peligroso Héctor Mancilla, hombre gol de los Diablos.

Con todo a favor, en la casa del Diablo se respira confianza, y esta podría ser un arma de dos filos, pues en caso de que esto juegue a su favor, saldrán relajados al campo, a hacer un buen partido, y sin presiones, sin embargo, si este factor les juega una mala pasada, caerían en un exceso, y Tecos podría aprovechar su situación de víctima para crecer en el partido y asestarles un golpe a Toluca, que podría dejarlos fuera de la Liguilla.

Probables alineaciones:

Toluca:
Hernán Cristante, Sergio Amaury Ponce, Edgar Dueñas, Paulo Da Silva, Manuel de la Torre, Andrés Romagnoli, Israel López, Néstor Calderón, Antonio Naelson, Raúl Nava, Héctor Mancilla. DT José Manuel de la Torre.

Tecos:
Jesús Corona, Rafael Medina, Randy Scott, Melvin Brown, Juan Carlos Valenzuela, Daniel Alcántar, Joel Sánchez, Marcelo Sosa, Rodrigo Ruiz, Alonso Sandoval, Fredy Bareiro. DT Miguel Herrera.

Temas

Lee También

Comentarios