Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Deportes | Tecos llegó a 25 puntos en el Grupo 2, abajo de Pumas y Cruz Azul

Tecos golea al Puebla y está calificado

Los Tecos se complicaron el cierre del Apertura 2008 tras recibir tres goleadas consecutivas, sin embargo, se sacaron la espina al imponerse a los camoteros

Por: EL INFORMADOR

LEA EL GOL A GOL DE ESTE PARTIDO

ZAPOPAN, JALISCO.-
Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara consiguieron una importante victoria en el Estadio 3 de Marzo, y con el 3-0 a favor sobre el Puebla, se pusieron con un pie dentro de la Liguilla por el título del Apertura 2008.

Tecos llegó a 25 puntos en el Grupo 2, abajo de los ya clasificados a la Liguilla, Pumas y Cruz Azul.

Las anotaciones de los emplumados corrieron a cargo de Daniel Alcántar, al minuto 24; de Fredy Bareiro, al 31’, y de Robert de Pinho, al 80’.

Parecía que el “rival a modo” que los emplumados recibían en su casa sería mucha más pieza en la primera mitad, pues fueron los poblanos quienes marcaron la pauta en el ataque en los primeros minutos de juego.

Y es que tras una llegada de Juan Carlos “Topo” Valenzuela que no supo definir frente a Jorge Villalpando, los dirigidos por Mario Carrillo fueron quienes metieron prisa y peligro a la puerta enemiga.

Al 16’, Walter Peralta llegó en solitario, tras un pase de Luis Noriega, pero en el toque con destino a la puerta de un vencido Jesús Corona, el balón fue sacado a tiro de esquina por la zaga emplumada que se alcanzó a rehacer.

Un minutos después, en el cobro del tiro de esquina, Sergio Pérez se vio favorecido por un rebote al que no supo dar dirección y envió la pelota por encima del arco, y al 19’, Walter Vilchez metió un cabezazo a un costado de la horquilla izquierda de Corona.

Sin embargo, los emplumados lograron recomponer el camino y al 24’ pudieron abrir el marcador en un servicio de Rodrigo Ruiz que Rafael Medina dejó pasar para que Alcántar la prendiera de pierna derecha para el primero de la tarde.

Tecos se volcó en la puerta poblana y al 31’ consiguió el 2-0 tras un centro largo y elevado desde la derecha de “Pony” Ruiz, que Fredy Bareiro cabeceó con claridad techando a Villalpando.

En el segundo tiempo, y ante la comodidad del marcador, Herrera decidió sacar de la cancha al hombre fuerte del medio campo, Rodrigo Ruiz, quien mantenía el control del balón y no dejaba de ser peligroso.

Puebla siguió luchando y tratando de descontar y justo cuando mas llegada tenía, los emplumados sorprendieron en un contragolpe iniciado por izquierda a través de Alonso Sandoval, el cual Robert de Pinho culminó con un implacable disparo cruzado que Villalpando no pudo desviar para dejar el 3-0 definitivo, al 80’.

Alineaciones
Tecos: Jesús Corona, Randy Santana, Joel Sánchez, Juan Carlos Valenzuela, Melvin Brown, Marcelo Sosa (José Partida, 84’), Luis Sandoval, Rodrigo Ruiz (Robert de Pinho, 67’), Rafael Medina, Fredy Bareiro (Elgabry Rangel, 75’) y Daniel Alcántar. D.T. Miguel Herrera.

Puebla: Jorge Villalpando, Orlando Rincón, Sergio Rosas, Walter Peralta, Luis Noriega, Cesario Victorino (Álvaro Ortiz, 89’), Walter Vilchez, Sergio Pérez, Rodrigo Salinas (Álvaro González, 46’), Adrián Sánchez y Óscar Zea. D.T. Mario Carrillo.


“Sabíamos que teníamos que hacer nuestro trabajo y buscar ganar con la mejor diferencia posible y gracias a Dios lo hicimos bien”.
Elgabry Rangel, jugador de la UAG.

“El equipo jugó lo que pudo, hizo lo que pudo y con eso me voy. Mi continuidad no la sé, pero hasta ahora estoy aquí”.
Mario Carrillo, técnico de Puebla.

Temas

Lee También

Comentarios