Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | Zamogilny podría recuperarse antes de lo previsto

Tecos cuida sus armas

La directiva de los Tecolotes decidió darles el día libre a sus jugadores, pues no quieren que haya lesiones por desgaste físico

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- La directiva de los Tecolotes, encabezada por Antonio Leaño, prefirió ir a la segura, y mandaron a descansar a prácticamente toda la plantilla, tras un partido desgastante contra Toluca, en donde no pudieron vulnerar la meta escarlata.

Este lunes, las instalaciones del Estadio 3 de Marzo lucieron vacías, pues su cancha no estuvo llena de la presencia emplumada, que engalana el inmueble de manera diaria; en esta ocasión, se trató de una jornada de recuperación, no sólo para el equipo, sino también para el campo.

En las únicas zonas en donde hubo afluencia de personal fue en el departamento de comunicación universitario, además de el consultorio de rehabilitación, en donde se pudo ver la figura de uno de los más grandes ausentes de la liguilla por parte del equipo de Zapopan, Jorge Zamogilny, quien sufre de una lesión en su gemelo derecho, desde hace poco más de dos semanas, que lo ha marginado de los entrenamientos.

El doctor José Guadalupe Vázquez, comentó que aunque “El Ruso” tenía en su momento una lesión grave, debido a una sobrecarga en esa zona de su pierna, ha reaccionado muy a su tratamiento, y la rehabilitación mostrada es más que satisfactoria, por lo que podría volver a las canchas antes de lo previsto en aquel momento, cuando se comentaba que serían mínimamente 22 días.

Este nuevo diagnóstico hace pensar que Zamogilny podría estar de vuelta dentro de un par de partidos, pudiendo volver a los entrenamientos durante los próximos días, y volviendo a jugar, de ser posible, y de pasar el equipo, para la vuelta de las semifinales, a su máximo nivel.

Zamogilny se ve cada día con un mejor semblante, sabedor de que manteniendo el régimen impuesto por el cuerpo médico, cuidando su lesión y preparándose cada día para volver de la mejor manera, la vida podría devolver muy pronto a las canchas.

“El Ruso”, tras el golpe, dijo sentirse muy triste, puesto que desde el inicio de su carrera en la Primera División del Futbol Mexicano, había jugado cada uno de los partidos, sin haber perdido una sola convocatoria, sin embargo, ahora lleva dos juegos donde no ha visto actividad, y eso le pesa.

De los ecos del partido de ayer, ante Toluca, donde los Tecolotes no pudieron encontrar la anotación gracias a un gran partido del portero choricero, Rodrigo Ruiz, uno de los hombres importantes en la táctica de Miguel Herrera, comentó que se queda insatisfecho por lo que se dio en la cancha del 3 de Marzo, sin embargo, dijo estar contento porque se hizo un gran partido, y lo único que faltó para coronar esa actuación, fue un gol.

“Pues sí, fue un partido fuera lo común, tuvimos muchas opciones para anotar, creamos muchos futbol ofensivo, pero no pudimos meter ninguna, de cualquier manera hay que buscarlo el mejor lado, tenemos que rescatar la actitud del equipo, porque el juego que desarrollamos fue muy bueno, y si queremos llegar a la siguiente ronda tenemos que jugar igual en Toluca, el próximo domingo”, comentó el chileno.

“Está muy claro que fuimos el que puso mejor futbol, manejamos bien el balón, por toda la cancha, llegamos de cualquier manera posible, por un lado, por otro, tiramos de media distancia, pero no entraron, de cualquier manera, tenemos que estar tranquilos, porque hicimos un buen partido ante un rival importante como los Diablos”, finalizó Ruiz.

Temas

Lee También

Comentarios