Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Kuznetsova ganó su segundo título de Grand Slam

Svetlana es la reina en Roland Garros

Svetlana Kuznetsova le quitó la posibilidad a Safina de ganar su primer Grand Slam

Por: EL INFORMADOR

PARÍS, FRANCIA.- Svetlana Kuznetsova superó su nerviosismo y derrotó a una endeble Dinara Safina 6-4, 6-2 para ganar el título femenino en el Abierto de Francia.

Kuznetsova ganó su segundo título de Grand Slam haciendo gala de una serenidad poco habitual en ella. Los nervios la han derrotado en más de un partido, pero esta vez ganó los últimos cuatro games con aplomo.

Esta vez fue Safina, primera preclasificada, quien debió batallar contra sus emociones en el partido entre rusas. Cometió siete dobles faltas, tuvo problemas de movimiento y hacia el final parecía estar al borde de las lágrimas.

“Creo que ella estaba muy nerviosa”, dijo Kuznetsova. “Tenía mucha presión sobre ella. Pero yo pude demostrar mi mejor tenis, por eso gané”.

Justine Henin, cuatro veces campeona en el Abierto de Francia, y otras han criticado la posición de Safina en el escalafón. Quedó primera en abril y seguirá por lo menos hasta fines de julio, pero ha perdido tres finales de Grand Slam.

Safina perdió la final de Roland Garros el año pasado frente a Ana Ivanovic.

“Aquí estoy de vuelta en la misma situación que el año pasado”, dijo Safina durante la entrega de los trofeos, a punto de llorar. “Ojalá pueda ganar algún día aquí”.

Hoy, Roger Federer jugará su cuarta final consecutiva de Roland Garros, con una gran diferencia: frente a él no estará Rafael Nadal sino Robin Soderling. Federer va por su título 14 en un torneo grande, lo que igualaría el récord de Pete Sampras, y por ser el sexto hombre que gana los cuatro títulos de Grand Slam.

Kuznetsova ganó con un juego variado, cambiando el ángulo y ritmo de sus golpes. El clima fresco y húmedo volvió más lenta la cancha y redujo el impacto de los raquetazos de Safina.

Dinara cometió doble falta en el match point del campeonato y arrojó su raqueta al suelo. La celebración de Kuznetsova fue calmada, ya que ambas son amigas desde la juventud, y se dieron un beso en la mejilla en la red.

“Llevo mucho tiempo esperando por este momento”, indicó Kuznetsova. “Realmente no pensé que sucedería este año, pero di lo mejor de mi, jugué con todo mi corazón, y tuve partidos increíbles, con un apoyo increíble. Es mi torneo favorito, y estoy contenta por haberlo ganado”.

Steffi Graf, quien ganó seis títulos en Roland Garros, le entregó el trofeo de campeona.

“Llevo mucho tiempo viéndola, pero nunca la había conocido’’, dijo Kuznetsova. “Así quecuando la vi en el vestuario, me puse roja y le dije ‘hola, no nos conocemos’. Ella me deseó buena suerte. Es muy especial que haya entregado el trofeo”.

Las campeonas recientes en Francia

2009 Svetlana Kuznetsova
2008 Ana Ivanovic
2007 Justine Henin
2006 Justine Henin
2005 Justine Henin
2004 Anastasia Myskina
2003 Justine Henin
2002 Serena Williams
2001 Jennifer Capriati
2000 Mary Pierce

Svetlana Kuznetsova besa su trofeo. AP

Temas

Lee También