Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | La Comisión Disciplinaria atendió la queja del Puebla y reconoce que el jugador de Cruz Azul engañó al árbitro

Suspenden a Lozano un partido

El jugador de la Máquina fingió una falta dentro del área y al árbitro la sancionó como penal ante Puebla

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió sancionar con un partido a Jaime Lozano de Cruz Azul, a solicitud del club Puebla, por "haber engañado al cuerpo arbitral y con ello, haber sacado ventaja a favor de su equipo".

De acuerdo con un comunicado de la FMF, la actitud de Lozano atenta "contra el Fair Play", por ello -y con base en las pruebas aportadas por el equipo de la Franja-, se determinó el castigo.

En el partido de ida de los cuartos de final del pasado sábado entre Puebla y Cruz Azul, Jaime Lozano cayó dentro del área rival aparentemente por una falta de Jared Borgetti cuando se jugaba el minuto 50.

El árbitro Erim Ramírez señaló la pena máxima que convirtió en gol el propio Lozano, "repercutiendo directamente en el marcador", de acuerdo con La Comisión Disciplinaria de la FMF.

Esta no es la primera ocasión que un futbolista es castigado por fingir una infracción dentro del área enemiga; se han dado dos casos en México, ambos en el actual torneo Apertura 2009: uno el de Christian Giménez y otro, Vicente Matías Vuoso.

Lo que se ha vuelto una práctica es que la Disciplinaria utilice el video para tomar una decisión. Sólo en la actual temporada, lo hicieron en los casos de Aquivaldo Mosquera de América y Daniel Galván de Indios.

En algunos casos, fue fundamental para sancionar a un futbolista, como sucedió en el Invierno 1998 cuando Cristian Zermattén estuvo inactivo un año por un cabezazo que le propinó al árbitro Felipe Ramos Rizo.

La FMF concluyó que la sanción a Lozano se basó en los artículos, 1, 2, 6, 66, 67 y 75 del Reglamento de Sanciones.

Temas

Lee También

Comentarios