Miércoles, 12 de Junio 2024
Deportes | La delegación suiza logra su primer medalla en Sochi 2014

Suiza remonta y consigue el bronce en hockey femenil

La delegación suiza logra su primer medalla en Sochi 2014

Por: NTX

Sara Benz marcó el primer tanto en el tercer periodo para conseguir la presea. AP /

Sara Benz marcó el primer tanto en el tercer periodo para conseguir la presea. AP /

SOCHI, RUSIA (20/FEB/2014).- La selección femenina de hockey sobre hielo de Suiza logró hoy su primera medalla olímpica al remontar un 0-2 adverso y ganar a la de Suecia por 4-3 en el partido por el bronce de los Juegos de invierno de Sochi 2014.

Suiza, que desde que el hockey sobre hielo femenino entró en Nagano'98 en el programa olímpico nunca había estado en el podio, doblegó hoy a la de Suecia, plata en Turín 2006 y bronce en Sal Lake City 2002, por 4-3 para colgarse su primer metal.

Las suecas se adelantaron 0-2 en el marcador con tantos, uno en cada uno de los dos primeros parciales, de Michelle Lowenhielm y Erica Uden Johansson.

Pero Sara Benz, Phoebe Stanz, Jessica Lutz y Alina Muller marcaron en el tercer y último periodo para darle la vuelta al marcador y situarlo ya en un claro 4-2 que Pernilla Winberg dejó en el definitivo 4-3 con un gol en el último minuto.

Esta tarde Canadá, que busca su cuarto título olímpico consecutivo, y Estados Unidos, oro en Salt Lake City 2002, juegan el partido por la medalla de oro. Será la cuarta final entre ambas selecciones en unos Juegos de invierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones