Martes, 28 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Con tres medallas, dos de ellas áureas, Suiza fue la nación ganadora de la jornada

Suiza dice presente en el medallero de Sochi 2014

Con tres medallas, dos de ellas áureas, Suiza fue la nación ganadora de la jornada

Por: EL INFORMADOR

Doblete dorado. Luego de triunfar en el Skiatlón (15km clásico y 15 libres) Dario Cologna de Suiza ganó la prueba de 15 kilómetros. EFE /

Doblete dorado. Luego de triunfar en el Skiatlón (15km clásico y 15 libres) Dario Cologna de Suiza ganó la prueba de 15 kilómetros. EFE /

SOCHI, RUSIA (15/FEB/2014).- Suiza se agenció tres medallas, de las cuales dos fueron de oro, en la jornada de este viernes de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, en donde Kazajistán figuró en el medallero gracias al patinador Denis Ten, quien se colgó el bronce.

Las dos preseas doradas para Suiza fueron gracias a las actuaciones de Dario Cologna, en el campo traviesa a 15 kilómetros, en donde hizo 38:29.7 minutos para adjudicarse su segundo metal en esta justa invernal.

Suecia hizo el 2-3 con Johan Olsson, quien se hizo de plata al llegar 28 segundos después que el ganador, mientras el bronce fue para Daniel Richardsson, quien cruzó la meta a 38 segundos de Cologna.

En el biatlón a 15 kilómetros, la también suiza Selina Gasparin se quedó con la plata, en donde la bielorrusa Darya Domracheva sumó su segundo oro luego del título en la persecución el martes pasado.

Pero la segunda presea de oro para Suiza fue conseguida por Sandro Viletta, quien dio la sorpresa al superar a los favoritos en la prueba supercombinada de esquí.

Mientras, en el skeleton, la británica Elizabeth Yarnold fue la mejor para ceñirse el metal áureo y dejar con la plata a la estadounidense Noelle Pikus-Pace y con el bronce a la rusa Elena Nikitina.

Mientras, el canadiense Chan sumó 275.62 y el kazajo Ten con 255.10 para la plata y el bronce, en ese orden. Ten sorprendió con su medalla en esta prueba para dar a su país la primera.

• El espíritu olímpico con valor inca

El peruano Roberto Carcelén, de 43 años,  que se había propuesto terminar este viernes la carrera de 15 km de esquí de  fondo de los Juegos de Sochi-2014, pese a tener dos costillas rotas, en la  prueba en la que se retiraba del deporte, cumplió su objetivo.

El atleta limeño residente en Seattle (Estados Unidos), que pensaba hacer  la prueba en unas dos horas, debido a los dolores, consiguió su objetivo con un  tiempo mejor de los esperado al terminar la carrera en 1 hora, 6 minuntos, 28  segundos y 9 décimas, ocupando el 87º y último puesto.

Carcelén puede sentir el orgullo de haber terminado la prueba superando  además a cinco atletas que no terminaron, quedando a menos de once minutos del  anterior clasificado, el nepalí Dachhiri Sherpa (55:39.3).  

El peruano se convirtió en el héroe anónimo de los Juegos, quedando muy  rezagado y dando la última vuelta al circuito de 5 km en solitario, entre los  aplausos de un público entregado.

SABER MÁS

Esquí acrobático


En la prueba de esquí acrobático, la bielorrusa Alla Tsuper deslumbró su actuación y superó a las amplias favoritas para quedarse con el oro. Tsuper hizo 98.01 puntos para el oro, la plata quedó en poder de la china Xu Mengtao (83.50) y el bronce a la australiana Lydia Lassila (72.12).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones