Lunes, 27 de Mayo 2024
Deportes | Este año se cumple el aniversario luctuoso número 20 del tricampeón brasileño de F1

Subastan carro que perteneció a Ayrton Senna

Este año se cumple el aniversario luctuoso número 20 del afamado tricampeón brasileño de la Fórmula 1

Por: EL INFORMADOR

El precio estimado del vehículo es de entre 75 mil y 85 mil libras esterlinas. ESPECIAL /

El precio estimado del vehículo es de entre 75 mil y 85 mil libras esterlinas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2014).- Un fantástico automóvil Honda NSX de 1992, propiedad del legendario tricampeón del mundo de Fórmula 1 Ayrton Senna, será subastado por la casa Silverstone Auctions Retro & Classic Car Sale, el 22 y 23 de febrero.
 
El coche fue comprado originalmente por el empresario brasileño Antonio Carlos de Almeida Braga, amigo personal cercano, mentor y manager de Senna, quien se lo obsequió al piloto para que lo utilizara en sus visitas a Portugal.
 
Después de la trágica muerte de Senna en Imola en 1994, el coche permaneció inmóvil en la cochera de Braga. Dos años más tarde fue vendido a un comprador quien lo mantuvo por muy poco tiempo antes de ser comprado por el actual propietario hace 17 años.
 
"Muy rara vez un coche con tanto pedigree y procedencia llega al mercado, sobre todo con un vínculo tan poderoso y personal al mejor piloto de la F1 de todos los tiempos", dijo Nick Whale, director de Silverstone.
 
El precio estimado del vehículo en color negro con interior de cuero y transmisión manual, es de entre 75 mil y 85 mil libras esterlinas (165 mil pesos y 187 mil, aproximadamente).
 
Este año se celebra el 20 aniversario de la muerte del icono de las carreras. Senna estaba personalmente involucrado en el desarrollo del NSX debido a que Honda suministraba motores a la escudería McLaren.
 
"Estamos muy contentos de poder ofrecer otro elemento tan estrechamente vinculado a Ayrton Senna. En los últimos años hemos tenido el privilegio de ofrecer trajes de carrera, cascos y fotografías firmados entre otras piezas conectadas a él, así como de otros pilotos de F1, como Fangio y James Hunt", agregó Whale.
 
SABER MÁS
 
Para más información sobre el coche, visite: http://www.silverstoneauctions.com/honda-nsx-senna

EL INFORMADOR / BRENDA RAMOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones