Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018
Deportes | Yo soy más mexicano que los nopales, yo amo esta tierra; no me siento gabacho para nada, véanme, ni modo que fuera güero y de ojo azul: Padilla.

Soy mexicano y Chiva de corazón: Padilla

Yo soy mexicano y como dijo Néstor puedo jugar en las Chivas: Padilla

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Nunca antes Jesús Padilla había tenido los reflectores de los medios de comunicación tan puestos en él; ni siquiera cuando el apodado "Gringo" fue convocado para militar en la Selección de los Estados Unidos gracias a la doble nacionalidad que él posee.
Sin embargo y para desgracia del habilidoso delantero formado en las Fuerzas Básicas de las Chivas, la atención que los medios de comunicación pusieron en Padilla Cisneros no fue por su comprobada calidad futbolística, mucho menos por su meteórico ascenso dentro de las categorías del Rebaño, sino por un articulo publicado en la Unión Americana donde se asegura que el jugador de Chivas es ciudadano norteamericano por nacimiento. Y ante la expectación que el tema causó por la mañana de este jueves y que ocasionó un lleno total en la Sala de Prensa Pascual "Pato" Gómez de Verde Valle, Jesús Padilla fue claro ante los medios de comunicación y hasta en tono divertido abordó la situación por la cual fue llamado a la Conferencia de Prensa. "I was born in California and ten days later i came to México, to San José de los Reynosos Jalisco whit my parents. I'm a mexican", comenzó en tono serio Jesús Padilla justo antes de completar, pero en español, la misma frase con la que abrió la Conferencia de Prensa. "Nací en San José, California, pero a los diez días me vine a vivir con mis papás a San José de los Reynosos, cerca de San Miguel el Alto. Mis padres estaban allá en los Estados Unidos de trabajo cuando yo nací, pero siempre han vivido acá, siempre hemos sido mexicanos", declaró el jugador ante el bombardeo de preguntas acerca de su nacimiento en los Estados Unidos. Y es que tal y como lo explicó el mismo jugador, Jesús Padilla nació en California, pero unos cuantos días después de su nacimiento fue trasladado y registrado en los Altos de Jalisco, y la contar con su acta de nacimiento del municipio de San Miguel el Alto, el también llamado "Gringo" es por todas las de la ley un ciudadano mexicano. "Yo soy más mexicano que los nopales, yo amo esta tierra; no me siento "gabacho" para nada, véanme, ni modo que fuera güero y de ojo azul", continuó Padilla para hacer más clara su ciudadanía que lo habilita para estar en el Rebaño Sagrado. "Sin embrago me han investigado como si fuera un delincuente o no sé, yo tengo aquí mi acta como mexicano y estoy en Chivas desde los 14 años, desde las Fuerzas Básicas en busca del objetivo que es ser un jugador reconocido de las Chivas, incluso hace poco hubo un llamado por parte de la Selección de los Estados Unidos para acudir con ellos al Mundial Sub 20, pero yo decidí jugar por México porque soy mexicano y porque lo llevo en la sangre", manifestó. Y para dejar en claro la situación de que Padilla habría incurrido en la tradición de Chivas de que sólo jugadores mexicanos podían vestir estos colores, justo antes de abandonar el recinto de prensa, el delantero de las Chivas fue directo y manifestó su sentir acerca de este incidente. "Tengo la doble nacionalidad, pero yo soy mexicano y soy Chiva de Corazón, llevo a Chivas en la sangre y en los huesos y amo estos colores; de los Estados Unidos sólo estuve en lo que fue el parto y ya, vámonos para México", culminó.


22/02/08 10:48am BCLF

Temas

Lee También

Comentarios