Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Por Mario Berruti

Sólo para tenistas...

Copa Davis México vs. Venezuela

Por: EL INFORMADOR

El día de ayer, la Federación Mexicana de Tenis dio a conocer al equipo nacional que nos va a representar en la serie Copa Davis ante Venezuela, siendo ésta la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana.

Jorge Lozano, capitán del equipo, dijo que su escuadra estará integrada por cuatro jugadores: Santiago González (238 ATP), Luis Manuel Flores (490 ATP), Miguel Gallardo (528 ATP) y César Ramírez (540 ATP).

“Son los mexicanos mejor ubicados en el ránking internacional, son con los que mejores oportunidades tenemos para ganar esta serie” comentó Lozano.

La serie se llevará a cabo en Maracaibo, Venezuela del 10 al 12 de julio, por lo tanto la concentración iniciará el día uno de julio en Puerto Vallarta, donde entrenarán a nivel del mar y bajo condiciones de clima y humedad semejantes a Maracaibo.

Posteriormente el viaje hacia ese país está programado para el día 5 de julio, para reconocer la cancha y adaptarse al lugar.

El ex jugador Copa Davis Marco Osorio será quien estará apoyando a Lozano en el área técnica como asistente.

Serán parte del equipo también los jóvenes Marco Aurelio Núñez, de Nuevo León y Luis Patiño, de Sinaloa, así como Salvador de la Torre de Jalisco.

Acá hay dos puntos importantes qué ver: uno, que se están citando a jugadores jóvenes también para que estén entrenando con el equipo titular.

Y la otra es que se esté tomando por primera vez en cuenta a un jugador del tenis universitario, en esta ocasión también es que este jugador es de la misma universidad que dirige Jorge, lo cual es bueno y además que es el número uno del circuito CNTU, espero que estas oportunidades siempre existan, ya que es muy motivante tanto para los jóvenes jugadores como para los universitarios.

Por el lado del entrenamiento, no se me hace mucho tiempo de entrenamiento para un evento, en otras ocasiones, justamente cuando Jorge jugaba, casi siempre entrenaban dos semanas,y en aquella época tenían compromisos muy importantes a nivel internacional. ¿Quién sabe cual será la razón?.

Sin duda, es una gran oportunidad para México para estar en otra ronda, esperemos ver todo este esfuerzo bien aprovechado.

Temas

Lee También