Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Por Mario Berruti

Sólo para tenistas...

Roger Federer, una leyenda viva en el tenis

Por: EL INFORMADOR

Roger Federer llegó a su cuarta final consecutiva del Abierto de Francia, tras jugar dos semanas de un tenis poco común en él, con muchas imprecisiones, partidos difíciles, y luego de anteponerse a situaciones adversas ante Tommy Haas, José Acasuso, y Juan Martín del Potro.

El match de ayer fue un mero trámite para el suizo, ya que Robin Soderling no alcanzó su nivel óptimo de juego. Probablemente el peso de su primera final de Grand Slam, enfrentando a Roger Federer en el partido más importante de su vida, fue demasiado para él.

Evidentemente, se necesita más que un buen momento para ganar un Grand Slam. Robin había realizado un excelente trabajo en las semanas previas, con muchos deseos y un tenis lleno de potencia en sus golpes. Pero Federer ya lo había vencido en nueve ocasiones anteriores.

Esta final definitivamente tenía un tinte especial, el suizo nunca había levantado la copa en Roland Garros, y adicional a esto de conseguirlo, igualaría el récord del legendario Pete Sampras de 14 títulos de torneos grandes.

Con una relativa facilidad, Roger venció a su oponente por 6/1, 7/6 y 6/4. Sin duda, el juego más complicado fue el último, ya que vimos a un Federer bastante presionado, con varios errores no forzados y a punto de perder su servicio en el 5/4. Sin embargo, forzó en varias ocasiones a Soderling a fallar, lo cual lo condujo a la victoria.

La copa fue entregada por Andre Agassi, otro especialista de canchas rápidas, que logró la misma proeza de coronarse en los cuatro torneos de Grand Slam. Únicamente seis jugadores en la historia lo han podido hacer. Y el momento más emotivo fue durante el himno nacional de Suiza, en ese momento el jugador no pudo contener las lágrimas de emoción.

La situación para el número dos del mundo es inmejorable. Luego de que Rafael Nadal no defendiera los puntos ganados en este torneo, acorta la distancia que tiene con el jugador español, el cual probablemente se pierda el torneo de Queen’s previo a Wimbledon y donde también podría perder una importante cantidad de puntos.

La historia de esta leyenda viviente del tenis se seguirá escribiendo por muchos torneos más, cuando Sampras impuso sus récords se encontraba prácticamente en el ocaso de su carrera tenística.

Definitivamente, cada paso que dé Roger hacia adelante será historia.

Temas

Lee También