Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Por Mario Berruti

Sólo para tenistas...

Miguel Gallardo, a semifinales del Abierto de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Se jugaron ayer los cuartos de final del 13º Abierto de Tenis de Guadalajara 2009, en el club Hacienda San Javier, en coordinación con el Consejo Municipal del Deporte, sexto Future que reparte una bolsa de 10 mil dólares y puntos del circuito ATP.

El jugador mexicano Miguel Gallardo avanzó a semifinales al vencer a Christoph Palmanshofer, de Austria, por 7-6 (5) y 6-2, en una hora y 56 minutos. Gallardo sorprendió al reponerse de un 5-2 y de un 40 a 0 cuando Christoph sacaba 6-5 en el primer set. Esto demuestra una vez más la garra del jugador local, siempre se a destacado por su lucha y su entrega.

Gallardo inició errático el primer set perdiendo su servicio desde el inicio. Palmanshofer, por su parte, se dedicó a poner la pelota en juego aprovechando el desconcierto del rival. Después del cinco juegos a dos, Gallardo empezó con su juego con base en fuerza y no dejar por perdida ninguna pelota para acercarse.

Cuando sacaba seis juegos a cinco, Palmanshofer, con 0 a 40, Gallardo se recuperó y emparejó el set. En el tie break Gallardo se llevó el set y continuó con buenos puntos colocando bien sobre las líneas para colocarse en semifinales, en donde enfrentará a Nima Roshan, de Australia.

Este resultado es muy bueno para los organizadores, ya que tener mínimo a un mexicano en la semifinal y en un día sábado servirá para que vaya mucha gente al encuentro, hay que recordarles que también en estos momentos se está realizando el torneo amateur del Circuito Jalisco, lo cual permitirá  reunir a más aficionados.

Temas

Lee También