Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | Por Mario Berruti

Sólo para tenistas...

Preparándonos para 2009

Por: EL INFORMADOR

Como lo habíamos comentado anteriormente en otros artículos, este viernes 12, a las 9:00 horas, se realizará una junta de entrenadores en las instalaciones del Club Puerta de Hierro, para dar ideas y ver las diferentes propuestas de la nueva directiva de la Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ).

Es muy importante la asistencia de la mayor cantidad de entrenadores, ya que entre más se pueda aportar mejor va a ser para todos los que practicamos o enseñamos tenis, y principalmente para el buen desarrollo de este deporte en Jalisco, por eso me atrevo a dar algunas ideas que se pudieran tomar en cuenta.

Me preocupa, digo esto porque no se ha hablado en absoluto sobre el tenis universitario, creo que es un punto importantísimo que no se tiene en cuenta y es donde la mayoría de los jugadores acaban jugándolo y es una de las mejores oportunidades que pueden tener tanto los jóvenes como los mismos padres de familia de ahorrarse un buen dinero con una beca universitaria, además de jugar un excelente nivel de tenis.

Son varias las universidades las que en este momento tienen tenistas, las que dan becas son la Universidad Panamericana, que acaba de llegar a estar en segundo lugar por equipos a nivel nacional, el TEC de Monterrey Campus GDL, la UVM, la Cuauhtémoc. La Ibero y la Univa no están dando por el momento, pero sí han tenido muy buenos jugadores participando en los diferentes torneos.

Otra universidad que sería muy bueno que participara es la UAG, o los TECOS, ya que tiene muy buenas instalaciones en el área de tenis, y años muy atrás tuvieron a los mejores jugadores del país, en todas las categorías.

Como se puede apreciar se podría realizar un interesante circuito universitario donde también se le podría agregar la participación de los jóvenes que están estudiando la secundaria, y hacerlos parte de algunas universidades para que tengan fogueo o más nivel, ya que en el tenis universitario hay muy buenos tenistas, además de ya ir viendo para qué universidad jugar a futuro o cuál me va a dar mayor beca.

Sin duda alguna, esto también es muy interesante para los padres, ya que darles una carrera a sus hijos por medio del tenis es algo gratificante y prometedor, ya que si aplican tanto las universidades como los entrenadores pueden después seguir jugando tenis profesional.

Por esta última razón también hay que planear algo de nivel, ya que es interesante que los jugadores no emigren a otras universidades, principalmente de E U. Yo sé que el nivel y el apoyo que existe es muy diferente, pero hay que empezar a trabajar duro y muy profesional para que alguna vez se haga algo parecido acá.

Por supuesto, no estoy excluyendo a la UdeG ni tampoco a las universidades que quieran participar, todas deben entrar, ya que nuestros ciudadanos van a ser los beneficiados, pero bueno, estoy adelantándome a algo que todavía no se ha tomado en cuenta.

Tal vez esto se pueda agregar al nuevo plan de tenis que se quiere aplicar en 2009, insisto en este proyecto, ya que son muchos los chicos que desertan a los 16 y 18 años, y después se arrepienten, ya que se enteran que pueden tener becas y no saben cómo lograrlo si su nivel está muy bajo.

Como siempre lo he comentado, necesitamos cambios radicales y este creo yo que hay que tomarlo en cuenta y buscar también patrocinadores para que todas las universidades, a su vez, se interesen por dar más becas en sus carreras.

Temas

Lee También

Comentarios