Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | A los 16 segundos del round 11 Salido noquea a Terdsak Kokietgym

'Siri' Salido conquista título interino OMB con nocaut

A los 16 segundos del round 11 Salido noquea a Terdsak Kokietgym

Por: NTX

El mexicano muestra su mejor boxeo dejando en la lona al islandés Kokietgym en una gran pelea. ESPECIAL  wboboxing.com  /

El mexicano muestra su mejor boxeo dejando en la lona al islandés Kokietgym en una gran pelea. ESPECIAL wboboxing.com /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (21/SEP/2014).- El mexicano Orlando "Siri" Salido conquistó el título superpluma interino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB), luego de noquear al tailandés Terdsak Kokietgym en una gran pelea plagada de caídas y emociones.

El Auditorio Municipal de Tijuana albergó esta contienda, donde ambos boxeadores dejaron en claro desde los primeros instantes que terminaría antes del límite.

"Siri" Salido fue sorprendido en el primer episodio y visitó la lona, lo que aprovechó el asiático en busca de finiquitar el compromiso, aunque el mexicano resistió para seguir en la pelea; al final del segundo episodio, el sonorense volvió a caer tras un impacto.

Obligado a la reacción, el mexicano comenzó a practicar su mejor boxeo y superó a Kokietgym, a quien le pagó con la misma moneda y lo mandó a la lona en el cuarto y séptimo rounds.

Buenas combinaciones de Salido le daban grandes opciones de la victoria, pero Terdsak aguantó cada una de ellas y se dio tiempo para responder y poner en predicamentos al local.

Fue a los 16 segundos del round 11, cuando "Siri" Salido noqueó al "Pitbull" para agenciarse el fajín superpluma, además de poner su hoja de servicios en 42-12-2, con 29 nocauts, mientras que su rival se quedó con 53-5-1, 44 KOs.

Por su parte, Javier Mendoza se proclamó campeón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB), tras doblegar en una intensa y emocionante pelea a Ramón García por decisión unánime.

Una batalla de poder a poder ofrecieron la "Cobra" y el "Príncipe", con el primero más agresivo que su rival, quien respondió a cada ataque, aunque al final los jueces dieron el triunfo a Javier Mendoza con tarjetas de 116-109, 115-110 y 115-110.

Con esta victoria, el vencedor llegó a 22-2-1, 18 por la vía del nocaut, mientras que García se quedó con 20-5-1, 12 KOs.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones